Ola de violencia cobra la vida de 13 personas

Mayoría de crímenes se cometieron por la mañana en San Salvador

descripción de la imagen
Ola de violencia cobra la vida de 13 personas

Por Regina Miranda Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-07 8:00:00

La racha de asesinatos que ha dejado luto en todo el país no se detuvo ayer. Al menos 13 homicidios fueron cometidos en la capital y también en municipios del interior.

Una de las víctimas fue ultimada por delincuentes que se conducían en una motocicleta. El hecho fue cometido en un car wash de la colonia Atlacatl, de la capital.

Carlos Aníbal Vásquez, de 30 años, murió en el acto, mientras sus verdugos huían de la zona, informaron las autoridades.

Soldados de la Fuerza Armada acudieron al sector y ayudaron a los policías a registrar varias casas aledañas a la escena del crimen. Sin embargo, no hubo capturas de sospechosos.

Temprano, un hombre fue encontrado muerto en el kilómetro 16 de la carretera que conduce a Quezaltepeque, en La Libertad. La víctima no fue identificada, aseguraron las autoridades que realizaron la inspección.

En la mañana, un vigilante identificado como Marcos Concepción Joaquín García, de 22 años, fue asesinado en el interior de una venta de pinturas en la avenida Cuba, del barrio San Jacinto, en San Salvador, detalló la Policía.

Hace seis meses otro vigilante fue ultimado en el mismo local, agregó la PNC.

El informe policial indica que el atacante se dirigió directamente a la víctima y le asestó varios disparos.

Horas después, un hombre fue ultimado en la intersección de la 6a. Calle Poniente y 15a. Avenida Norte, de San Salvador. Las autoridades no lo identificaron.

Asimismo, la Fiscalía registró el homicidio de otra persona no identificada en Chinameca, en San Miguel.

Por la tarde, Francisco Javier Vásquez Cañas, de 30 años, propietario de una barbería, ubicada en el pasaje Fajardo y 8a. Calle Poniente, de San Salvador, fue asesinado a tiros por presuntos extorsionistas, se indica en el informe de las autoridades.

Localizan un cuerpo semienterrado

En otro hecho, un pandillero que fue identificado como Carlos Ortiz, fue asesinado en la colonia Amatepec, en Soyapango.

La Fiscalía informó también el asesinato de José Antonio Castro, de 23 años, quien había desaparecido el 3 de marzo pasado. Su cadáver fue encontrado semienterrado en el cantón El Espino, de Quezaltepeque, La Libertad.

También por la tarde, la Fiscalía informó el reconocimiento del cadáver de un vigilante que fue herido de bala en el caserío Conacastal de San Juan Opico. La víctima murió en el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

En la colonia Santa María, en cantón Lourdes, Colón, La Libertad, se registró un doble asesinato ayer por la tarde.

En la colonia Las Cañas, de Ilopango, se cometió otro crimen. Hubo un herido más.