Feministas protestan contra pastor Carlos Rivas por violencia

Las mujeres manifestaron que no se puede conseguir la paz, mientras la violencia contra las mujeres se siga tolerando, aludiendo al pastor Carlos Rivas del TAI

descripción de la imagen
La marcha por la vida y la paz fue aprovechada ayer por feministas para protestar contra el pastor Carlos Rivas.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-27 12:00:00

Organizaciones feministas aprovecharon ayer la Marcha por la Paz para protestar por la libertad condicional que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán le dio al pastor Carlos Rivas.

El pastor Rivas, máximo líder del Tabernáculo de Avivamiento Internacional (TAI), fue detenido el viernes anterior por amenazas, y agresión física contra una mujer en un motel de Antiguo Cuscatlán. Sin embargo, fue puesto en libertad bajo fianza el pasado miércoles.

“Quisimos hacer acto de protesta para demandar justicia y que cese la violencia contra las mujeres, especialmente en el caso del pastor Carlos Rivas, quien es miembro del Consejo de Seguridad Pública y Convivencia Social”, sostuvieron las activistas, aglutinadas en la Red Feminista.

Consideraron incoherente que un agresor haya quedado libre tan solo por formar parte del Consejo de Seguridad Pública. “Demandamos que se haga justicia. En 2014 hubo 292 feminicidios y en 2015 van 62”, afirmaron.

Las mujeres se concentraron ayer en el monumento a la Constitución desde donde exigieron a las autoridades frenar el alza de la cifra de violencia contra las mujeres en el país. Demandaron de jueces y fiscales aplicar más la Ley por una Vida sin Violencia y prestarle más atención al tema.