Violencia causa 11 homicidios en menos de 24 horas

Entre la noche del sábado y la tarde de ayer

descripción de la imagen
El cuerpo de hombre con lesiones de bala fue hallado el sábado pasado cerca del primer redondel Integración, carretera del Anillo Periférico. El sábado hubo al menos 20 homicidios. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-08 7:00:00

Al menos 11 homicidios registran las autoridades entre la noche del sábado y la tarde de ayer domingo en distintos sitios del país.

Uno de los hechos que generó consternación se produjo en el caserío La Rinconada, cantón Tecoluco Abajo, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

En este sitio asesinaron a José Rufino Sánchez Reyes, de 47 años; y a su hijo David Isaac Sánchez, de 16, informó la oficina fiscal de Cojutepeque.

Las autoridades fiscales y policiales informaron que un grupo de pandilleros irrumpió la madrugada del domingo en la casa de las víctimas y las atacaron a balazos.

Las primeras investigaciones policiales apuntan a que el ataque se derivó de rencillas de pandillas, ya que la Policía sospecha que el joven pertenecía a una de las maras.

Pese a que la Policía realizara un operativo de búsqueda de los atacantes, no hubo capturas de sospechosos.

Mueren en tiroteos con policías

Mas tarde otro tiroteo dejó un pandillero muerto y un detenido en el cantón El Maniadero, en Zacatecoluca.

Las autoridades reportaron las muertes de dos supuestos pandilleros más, quienes se habrían enfrentado a balazos con policías.

Los tiroteos se registraron la noche del sábado en Apopa e Ilopango. En este último lugar, un supuesto marero murió y dos más resultaron heridos en un tiroteo con una patrulla de policías.

El incidente se produjo en la carretera de Oro, en la jurisdicción de Ilopango al oriente de San Salvador.

La víctima no pudo ser identificado por las autoridades porque aparentemente no tenía documentos de identidad.

El segundo enfrentamiento entre policías y pandilleros se registró en el pasaje Los Naranjos de la colonia Chintuc primera etapa, en Apopa.

En el tiroteo, un supuesto marero murió, a quien le habrían decomisado una pistola con la que se supone que disparó contra los agentes.

Asimismo, la oficina fiscal de Ahuachapán reconoció el cadáver de Mario Alexander Zaldaña, de 26 años, quien fue asesinado a balazos en el parque central de Tacuba.

Las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen.

Otro asesinato se registró en el cantón El Botoncillal, en Colón, La Libertad. Un hombre no identificado fue acribillado a balazos por razones desconocidas, según las autoridades.

En el caserío El Terrero del cantón El Guayabo de Concepción de San Miguel, asesinaron a balazos a un hombre que no pudo ser identificado.

Las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen.

Mientras tanto, el cadáver de un hombre desconocido fue hallado ayer por la mañana en la carretera hacia Huizúcar.

Las autoridades registran un repunte de homicidios después de las elecciones municipales y legislativas que se realizaron el domingo 1 de marzo.

El día de los comicios se produjeron seis homicidios; mientras que los tres días siguientes se cometieron 41 crímenes informaron las autoridades.

Al día siguiente de las elecciones, 10 personas murieron en hechos violentos; mientras que el martes 3 de marzo se registraron 20 muertes violentas, convirtiéndose en el día más violento del mes.

El miércoles 4 de marzo hubo 11 homicidios y al día siguiente se registraron siete asesinatos.

En los primeros cinco días de marzo, las autoridades registraron 54 homicidios, cuatro más que en el mismo período del año pasado.

La violencia ha acabado con las vidas de 695 personas desde el 1 de enero hasta el 5 de marzo.