Sánchez Cerén solicita apoyo de España para política y cooperación

Durante la cumbre SICA-España que se celebró en Guatemala, Sánchez Cerén indicó que esta colaboración es una muestra de "los lazos" que unen a ambas regiones

descripción de la imagen
El mandatario Salvador Sánchez Cerén participa en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana y España, a la que asiste el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy.

Por Acan - EFE

2015-03-09 3:30:00

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy la labor desempañada por España en la región centroamericana y ha solicitado al mandatario español, Mariano Rajoy, su ayuda en materia política y de cooperación.

Durante la cumbre SICA-España que se celebró esta mañana en la ciudad de Guatemala, Sánchez Cerén indicó que esta colaboración es una muestra de “los lazos” que unen a ambas regiones.

“Son lazos de hermandad”, enfatizó el presidente salvadoreño, quien aseguró que de continuar con esta ayuda y contribución se podrá pasar “a la siguiente etapa”.

En este sentido, Sánchez manifestó que la Estrategia de Seguridad de Centroamérica es una prioridad para continuar fortaleciendo la seguridad de las personas y el intercambio de bienes, así como el desarrollo sostenible.

Salvador Sánchez, que se mostró orgulloso y contento de participar en esta reunión, afirmó que los países integrantes de la SICA (Sistema de Integración Centroamericano) son potencias “crecientes y vibrantes” con un gran futuro por delante.