Sonsonate mejora sus calles para atraer a los turistas

El proyecto finalizará el próximo 31 de marzo. La comuna sonsonateca está invirtiendo para ello 76 mil dólares.

descripción de la imagen
El municipio espera una mayor afluencia de visitantes, una vez hayan concluido los proyectos de reparación de calles. Foto EDH / Cortesía

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-09 8:00:00

SONSONATE. La comuna de Sonsonate está interviniendo tres importantes arterias con lo que pretende mejorar la conectividad de ese municipio que es uno de los más visitados en el occidente del país durante la Semana Santa.

La intervención de las vías promoverá el turismo y mejorará las condiciones de vida para sus habitantes, quienes deben enfrentar polvaredas o lodazales por el mal estado en que se encuentran.

La inversión en los tres proyectos será de $76,000.

Una de las calles intervenidas es la conocida como pasaje Sensunapán, de la colonia del mismo nombre, que conecta la casa comunal y la escuela que funciona en la zona.

La arteria era de cemento y ya había terminado su vida útil. Los trabajos consisten en la colocación de adoquines en una área de 940 metros cuadrados.

Estos tendrán una inversión de $24,000, que son fondos propios de la alcaldía.

Los trabajos comenzaron el 27 de enero y finalizaron el 20 de febrero.

Se trata de la calle Claudia Lars, donde la alcaldía está construyendo cordón cuneta y colocando lodocreto en 320 metros lineales con una inversión de $43,000 que provienen del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

Esta arteria era de tierra, por lo que algunos de sus pobladores aseguran que padecen de problemas respiratorios por la cantidad de polvo que se genera en el verano.

Dichos trabajos comenzaron el 19 de enero y están previstos que terminen el 31 de marzo, explicó la jefa del departamento de proyectos de la comuna, Arlet Flores.

El jefe de mantenimiento, Manuel Guerra, dijo que a raíz de las peticiones de los residentes de la colonia Santa Marta, fueron recarpeteados 186 metros lineales del final de la 2a. Calle Oriente. Esta se encontraba con baches que hacían difícil el paso vehicular; además, en época de lluvia había retenciones de agua.

La vía tiene un ancho de seis metros y serán colocadas setenta toneladas de mezcla asfáltica en caliente con un espesor de cuatro centímetros.

Estos trabajos fueron ejecutados en tres días con una inversión de $9,000.

Algunos de los tramos eran de cemento y otros, de adoquines.