Caen dos grupos que cometieron masacres en el país

Policía informó que hubo operativos simultáneos en todo el país y detuvieron a sospechosos de 19 casos de homicidio y extorsión, entre otros delitos.

descripción de la imagen
Los operativos se realizaron en distintos puntos del país en los últimos dos días, aseguró la PNC. Foto EDH/Archivo

Por

2015-03-25 8:00:00

Una serie de operativos realizados en los últimos dos días dejó como resultado la captura de 231 personas, vinculados a diversos delitos. Entre los sospechosos se cuenta a 15 sujetos que habrían participado en el cuádruple homicidio ocurrido en el caserío El Tigre, cantón El Majahual de La Libertad, el pasado 9 de febrero.

Las víctimas fueron identificadas como: los hermanos César Alejandro Martínez Franco, de 22 años; Alexander Enrique Martínez Franco, de 20 años; Wilfredo Martínez Franco, de 18 años, y Nelson Leonardo Martínez Franco. Sujetos que vestían ropas similares a uniformes militares los asesinaron con arma de fuego, informaron las autoridades.

La Policía aseguró que entre el grupo de capturados también están dos sujetos que presuntamente participaron en el asesinato del cabo José Balmore Palacios, de la Brigada de Seguridad Militar de la Fuerza Armada y cuyo cadáver fue localizado en Huizúcar, La Libertad, el pasado 15 de marzo.

Por otra masacre cometida el año pasado

Las autoridades también confirmaron los arrestos de 18 supuestos miembros de una estructura criminal acusados por el quíntuple homicidio ocurrido el 25 de diciembre de 2014, en el río Las Pozas, caserío Los Silva, San Lorenzo, Ahuachapán.

Las víctimas fueron Luis Ermilo Enrique Ruiz, de 46 años; su hijo Ermilio Nehemías Enrique Jiménez, de 14.

Asimismo, Rafael Amando Jiménez Amaya, de 17; Ever Oseas Fajardo Lemus, de 19, y Oved Isaías Fajardo Lemus.

En otros procedimientos, tres sospechosos de asesinar a Óscar Romero Sánchez en la colonia Florencia de Soyapango también fueron detenidos, dijo la Policía.

Por el delito de extorsión en el cantón El Puente de Quezaltepeque, La Libertad, han sido arrestadas cuatro personas. En este mismo municipio también fue detenido un sujeto por tráfico ilícito de droga, informó la PNC.