Registran 18 muertes violentas en el país en menos de 24 horas

La mayoría de homicidios fueron en San Salvador, La Unión, Cabañas y Cuscatlán. También hubo varios lesionados, pero ninguna detención

descripción de la imagen
Gustavo Mundo, empleado de una panadería, fue ultimado en una parada de buses de Ciudad Delgado. Fotos EDH / Marlon Hernández

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-06 8:00:00

Un sexagenario que trató de defenderse de un asalto; el propietario de un car wash que se presume estaba siendo extorsionado y un estudiante que estaría vinculado con una pandilla perecieron en otra racha de violencia registrada por las autoridades, entre la noche del jueves y ayer.

A estos homicidios se suman los de dos albañiles y dos delincuentes que se enfrentaron a balazos con policías en Cuscatlán y La Unión.

El jueves, a las 9:00 de la noche, cuatro ladrones que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas irrumpieron en una vivienda del caserío Los Hornitos, cantón Laguneta, en Citalá, Chalatenango.

Según la Policía, los sujetos robaron algunos artículos e intentaron hacer lo mismo en la casa de Francisco Martínez Villanueva, de 62 años.

El hombre salió al paso, pero lo sometieron, lo atacaron con machete y lo mataron.

Simultáneamente, en El Carmen, La Unión, José Roberto García Jovel, de 56 años, fue atacado por delincuentes dentro de un car wash.

El señor pereció más tarde en el hospital de San Miguel. Las autoridades presumen que el móvil podría estar relacionado con el cobro de la extorsión.

Matan a dos albañiles

Esa misma noche, dos hombres fueron asesinados en el cantón Maquilishuat, en Ilobasco, Cabañas. Las autoridades los identificaron como Henry Alberto Escobar Mejía, de 32 años, y Manuel Ángel Amaya Rosales, de 19. Un menor de 17 años, resultó herido en el hecho.

La Policía informó que el adolescente fue trasladado gravemente herido al hospital Rosales, en San Salvador.

El Ministerio Público detalló que las víctimas trabajaban como albañiles, mientras que la Policía no descartó que fueran parte de una pandilla y los atacantes hayan sido rivales.

En otro hecho, Gustavo Adolfo Mundo Hernández, de unos 38 años, fue asesinado ayer, como a las 7:00 de la mañana, cuando se dirigía a trabajar como motorista en una panadería.

La víctima, quien según las Policía no tenía antecedentes delictivos, fue ultimada en una parada de buses, cerca de su casa, en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.

Testigos relataron que los agresores les dispararon desde un vehículo y luego huyeron con rumbo a San Salvador.

Minutos después, en un estacionamiento cerca del mercado Central, de San Salvador, tres sujetos mataron a Érick Mauricio Andrade Fernández, de 26 años.

La Policía y algunos comerciantes dijeron que él era quien supuestamente les cobraba las extorsiones.

En la comunidad 1° de Mayo, de Soyapango, mataron a un hombre, mientras que otro fue ultimado en el caserío El Aceituno, del cantón San Nicolás, en Monte San Juan, Cuscatlán.

En la carretera de Oro, cerca de un cementerio privado de Ilopango, fue hallado un cadáver dentro de un saco. Mientras que en San Pedro Puxtla, Ahuachapán, fue encontrado muerto en la ribera de un río, Armando Franco, de 44 años.

Mueren dos hombres que atacaron a policías

Dos pandilleros que solían pernoctar en una finca del cantón El Calvario, en El Rosario, Cuscatlán, se enfrentaron con policías que llegaron a realizar un patrullaje.

En la balacera resultó herido un sujeto a quien la gente identificó como Miguel Tejada; mientras que Juan Carlos García, resultó herido.

La Fiscalía informó que los agentes llegaron a la zona porque tenían información de que ahí permanecían los sujetos, a quienes se les atribuían algunos casos de extorsión.

Cuando los hombres vieron a los policías los atacaron con una pistola calibre 9 milímetro y una escopeta.

En otro hecho, José Luis Umanzor Meléndez, un pandillero, pereció ayer en un enfrentamiento con policías.

El incidente fue, en la madrugada, en el caserío La Maltés, cantón Cercos de Piedras, en San Alejo, La Unión. Umanzor murió cuando era trasladado al hospital. Otro sujeto resultó lesionado.

Además, cerca del mercado Sagrado Corazón, en el centro de San Salvador, fue ultimado un supuesto marero, mientras que en el cantón La Trinidad, en San Miguel, fue registrado otro hecho de violencia.

Anoche, la Unidad de Vida de la Fiscalía informó sobre otro homicidio en la colonia San Rafael, calle a la Toma de Quezaltepeque, La Libertad.

Otros dos homicidios fueron cometidos en Cujuapa, Cojutepeque y uno más en la comunidad Monseñor Romero en el municipio de San Martín, San Salvador.