Unajud ha apoyado fórmula del FMLN

En 2013 dieron públicamente su poyo a la fórmula del FMLN

descripción de la imagen
El actual magistrado del TSE y directivo de Unajud, Ulises Rivas, dio su apoyo al FMLN en las elecciones presidenciales pasadas.

Por

2015-03-26 7:00:00

La Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia, Unajud, se apresta a presentar nuevamente candidatos para la Corte Suprema de Justicia, a pesar de haber mostrado hace dos años una clara tendencia de apoyo al partido oficialista.

En 2013, el representante de Unajud, Ulises Rivas Sánchez, y actual magistrado del Tribunal Supremo Electoral participó en un evento de abogados con la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, a quienes expresó públicamente su simpatía y apoyo a la fórmula de izquierda.

En esa ocasión afirmó que “como abogado nos adherimos a los esfuerzos que otros sectores, profesionales, políticos y gremiales del país le dan para que este próximo 2 de febrero de 2014, ganar las elecciones en primera vuelta. El apoyo se va a materializar con nuestros votos y los de nuestra familia, haciendo trabajo de persuasión y convencimiento en nuestros amigos que están indecisos”, afirmó en un discurso que detalla un vídeo de un canal de televisión local.

Incluso en el logo de esta organización de abogados se aprecia un libro en forma de la Constitución con una estrella roja en sus páginas.

En una publicación del blog de la Unidad Nacional de Abogados por la Justicia y la Democracia (http://unajud.blogspot.com/) que data de marzo de 2013, esta organización de abogados hace serías críticas a la resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional por haber despartidarizado las instituciones como la Corte Suprema de Justicia, Tribunal Supremo Electoral y Corte de Cuentas de la República.

“Con estas sentencias, los cuatro abogados de la Sala de lo Constitucional están desfigurando por completo la justicia constitucional, el Estado de Derecho y el principio republicano de separación de poderes, cayendo en un activismo judicial inaceptable que responde a intereses partidarios y electorales y entorpece el normal funcionamiento de las instituciones estatales”, afirma el sitio de la Unajud.

Unajud propone como candidato a director de la ANSP

Esta asociación para la elección de candidatos que se hará este sábado 28 propone a cuatro abogados, entre ellos a Jaime Edwin Martínez Ventura, actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), quien públicamente aceptó ayer —durante la entrevista de Canal 19— que en su pasado fue dirigente de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED), de la Universidad de El Salvador, aparece en la posición 16 de la boleta.

Junto a Martínez Ventura aparecen los abogados Silvia Guadalupe Barrientos Escobar, Carlos Alberto Iglesias Herrera y Ramón Narciso Granados Zelaya.