Nacen crías de venado y antílope en Zoológico Nacional

Los animales nacieron el 05 y 17 de enero, respectivamente. Ambos están en perfecto estado, según las autoridades del recinto

descripción de la imagen
Crías de venado se encuentran en prefecto estado, según autoridades del Parque. /

Por Karla Corvera

2015-03-16 4:00:00

Autoridades del Zoológico Nacional informaron sobre el nacimiento de una cría de venado y una de antílope. Ambos nacieron el 05 y 17 de enero, respectivamente.

Durante las primeras semanas de vida de los animales los encargados del recinto realizaron monitoreos de los ejemplares, tanto de día como de noche, para verificar que la madre estuviera cuidando y alimentando adecuadamente a las crías.

Asimismo, detallaron que el proceso de crianza y desarrollo de los nuevos inquilinos ha sido satisfactorio y actualmente ambos cuentan con dos meses de edad.

“Somos afortunados por tener estas nuevas crías en el Zoológico, porque lograr este proceso es un éxito; debido a las dificultades que hay en procrear esta especie de animales”, dijo el director del Parque, Dr. Ricardo Escobar.

La pareja de venados chital y la de antílopes ingresaron al Parque en junio de 2012, producto de un intercambio realizado con el Club Auto Safari Chapín y con el Zoológico Nacional La Aurora de Guatemala.

La coordinadora del departamento de Veterinaria, Virna Ortiz, dijo que las crías están en perfecto estado y que están en periodo de lactantes y ya han iniciado a comer pasto.

Autoridades invitan a la población salvadoreña a que se acerquen al Parque Zoológico para conocer y aprender sobre estos nuevas especies. El horario de atención es de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Entrada general $1.00.