Simeduco: Alumnos de centro escolar capitalino consumen leche vencida

El MINED informó que investigará si podría haber mal manejo del producto por parte del director de la escuela

descripción de la imagen
Simeduco: Alumnos de centro escolar capitalino consumen leche vencida

Por Raymundo Solano - Marielos Valencia

2015-03-17 10:30:00

El Sindicato de Maestro (Simeduco) denunció que el Centro Escolar Católico de Exalumnos Salesianos recibe alimentos en mal estado.

Según la profesora Ana Julia Flores, miembro del gremio, los alumnos consumen leche vencida y es el director del centro escolar quien ha autorizado la entrega de esta a los estudiantes.

Al respecto, el Ministerio de Educación (MINED) informó que la última entrega de leche en el centro escolar se recibió el 10 de febrero de este año, la cual llevaba como fecha de vencimiento el 31 de julio de 2015.

Con ese dato, el MINED afirmó que investigará para determinar si ha sido mal manejo por parte de la escuela, y, de ser así, se procederá a detener la entrega del producto vencido. El comunicado del MINED también agrega que “de deducirse responsabilidad por parte del director, se procederá a descontarle el producto por dejarlo vencer”.

Por otra parte, el sindicato expresó preocupación por la falta de presupuesto en algunas escuelas.

Más de 2 mil centros escolares estarían pasando problemas económicos, indicó Simeduco.

Francisco Zelada, secretario del gremio también expresó su preocupación por los problemas de violencia en las escuelas.

“Están ingresando armas blancas y de fuego en los Centros Escolares. Posterior a la tregua, han habido enfrentamientos dentro de las escuelas”, aseguró Zelada.