Registran más de 17 asesinatos y varios heridos en ataques

En dos ataques registrados ayer al mediodía en San Salvador, una mujer fue asesinada frente a sus hijos, y un hombre fue acribillado frente a su mujer e hija. Ambas resultaron heridas. La niña tiene solo tres años

descripción de la imagen
Iris Acevedo fue asesinada ayer frente a sus hijos en final 75a. Avenida Norte y prolongación Juan Pablo II. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2015-03-15 10:00:00

La ola de violencia que golpea a los salvadoreños acabó ayer con la vida de por lo menos 17 personas en distintos lugares del país. Varios de los crímenes fueron cometidos por matones en motocicletas.

En uno de los hechos, una niña de tres años fue lesionada en un ataque en la calle San Carlos y 5a. Avenida Norte de San Salvador.

En el ataque resultó muerto Jorge Humberto Lira, de 33 años, padre de la bebé. La madre de la niña también resultó con varias heridas de bala.

Fuentes de Investigaciones de la Policía indicaron que fueron dos sujetos los que se acercaron al vehículo en el que estaban las tres personas y le dispararon a Lira.

La niña fue trasladada al Hospital de Niños Benjamín Bloom, mientras que la madre, al hospital Zacamil.

Sobre el móvil del hecho, las autoridades dijeron que por el momento se desconoce. La víctima tenía varios tatuajes en su cuerpo, alusivos a pandillas. Lira tenía varios disparos en la espalda. Las autoridades manifestaron que fueron hechos con arma calibre nueve milímetros.

Personas que se mantienen en la zona dijeron que solo escucharon varios disparos y luego encontraron el cuerpo de la víctima.

Tras el hecho, las autoridades trataron de ubicar a los responsables del crimen, pero no se reportaron capturas.

En otro hecho ocurrido ayer por la madrugada, en el pasaje Olivos de la colonia San Andrés, de San Martín, fue asesinado con arma blanca Leucebio Ríos, de 83 años.

Según las autoridades, el hombre tenía dos lesiones hechas con corvo en la cabeza. Murió en el lugar.

Según la Policía, Ríos tenía problemas personales con otra persona que vive en la misma zona, por lo que se presume que fue atacado tras una discusión, aunque se desconoce cuál era la razón por la que tuvo el pleito que terminó en su asesinato.

Ayer en la mañana, las autoridades reportaron otro homicidio en el cantón El Papalón, San Alejo, departamento de La Unión. La víctima fue identificada como Juan Francisco Gutiérrez, de 44 años.

En San Julián y Juayúa, Sonsonate, las autoridades reportaron dos asesinatos. El cuerpo hallado en Juayúa había sido calcinado.

Asesinan a pescador

En otro hecho de violencia, tres pescadores fueron atacados a balazos. Uno de ellos murió, otro resultó gravemente lesionado, mientras que el tercero salió ileso.

El crimen ocurrió en las riberas del río Lempa, en el cantón Quitasol, municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.

La víctima mortal fue identificada como Rolando Solórzano, de 35 años. Mientras que la identidad del lesionado no fue proporcionada por razones de seguridad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde, cuando los tres hombres regresaban de pescar.

Cuando los tres pescadores estaban por abandonar una lancha, de entre un cultivo de maíz salieron varios hombres armados que les ordenaron levantarse las camisas y tirarse boca a abajo, con la advertencia de que si levantaban la cabeza, los matarían.

De acuerdo con el sobreviviente, él fue colocado en medio de sus amigos. Solo escuchó varios disparos. Cuando se percató de que estaba ileso, echó a correr, creyendo que los otros estaban muertos.

Para entonces, los asesinos habían desaparecido. El sobreviviente asegura que no conoció a los delincuentes, pues solo obedeció las órdenes y no pudo verles el rostro.