Asesinan a abogado y a un pasajero de microbús

El profesional residía en la colonia Vista Hermosa, al sur de la capital. La otra víctima vendía ropa.

descripción de la imagen
El cadáver del abogado Julio Portillo, de 46 años, fue hallado en la avenida Castro Morán, en Mejicanos. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por

2015-03-16 7:00:00

Un abogado fue hallado muerto en la vía pública, en circunstancias que las autoridades aún no tienen claras.

El cadáver de Julio César Portillo, 46 años, fue localizado en la avenida Castro Morán, en Mejicanos. Su documento de identidad reveló que residía en la colonia Vista Hermosa, al sur de la capital.

Preliminarmente, la Policía dijo que no se podía establecer la causa de la muerte y que al hombre solo se le veían dos pinchones en los brazos, que aparentemente habían sido hechos con una jeringa.

Sin embargo, más tarde, la Fiscalía informó que la víctima tenía lesiones provocadas con arma blanca. Se desconoce qué hacía el profesional en la zona y por qué lo mataron.

Asimismo, José Luis Trejo Amaya, de 40 años, quien se dedicaba a la venta de ropa, fue asesinado dentro de un microbús de la Ruta 14, en Santiago de María, Usulután.

Las autoridades informaron que los homicidas fueron dos hombres con apariencia de pandilleros, pero que presuntamente vestían con uniformes de estudiantes.

El ataque fue cometido cuando la unidad (que hace su recorrido entre Santiago de María y Ciudad de El Triunfo) circulaba en la colonia Flor de Liz. No hubo detenciones.

Mientras las autoridades procesaban la escena del homicidio, fueron alertadas del hallazgo de un cadáver en el cantón Tierra Blanca, en Jiquilisco, siempre en Usulután.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Ventura, de 18 años. Se presume que era pandillero.

En el mismo departamento, fue atacado a balazos Wilson Chávez, de 24 años. Era moto- taxista y fue herido cuando trabajaba en Santa Elena.