Alcaldía reparará estatua que dañaron de Monseñor Romero

Se desconoce quién fue el que dañó el monumento del religioso

descripción de la imagen
Los trabajos de restauración de la Plaza Francisco Morazán comenzaron ayer. Foto EDH / Cortesía alcaldía de San Salvador

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-05 8:00:00

Nuevamente el monumento de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se encuentra en la plaza Salvador del Mundo, fue dañado por vándalos, quienes le cortaron una mano a la estatua.

El hecho se produjo a muy tempranas horas de ayer, y aunque el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, no conocía sobre el daño provocado, aseguró que lo mandaría a reparar.

“No he percatado que lo han dañado; pero lo vamos a rescatar, no sería la primera vez que voy a ir a rescatar y restaurar el monumento de Monseñor Romero”, aseguró el edil.

Quijano explicó que hablaría con el escultor que la alcaldía contrata para hacer ese tipo de trabajos, para mandarlo a reparar de forma inmediata.

No es la primera vez que el monumento ha sido dañado, el año pasado ocurrió lo mismo y la alcaldía de San Salvador lo mandó a arreglar.

Sin embargo, el alcalde no dio fecha para que el monumento quede en buenas condiciones.

No obstante, se espera que sea arreglado en lo que resta de marzo, sobre todo, porque la canonización del religioso, que anunció el mes pasado el Papa Francisco, se llevará a cabo en la plaza Salvador del Mundo.

Remodelarán Plaza Morazán

La alcaldía de San Salvador le dará un nuevo rostro a la plaza Francisco Morazán a través de un proyecto en el que invertirá 125 mil dólares.

Para remozamiento del sitio, el edil colocó ayer la primera piedra para dar paso a los trabajos que se llevarán a cabo, los cuales se espera que culminen antes de que Quijano finalice su mandato el 30 de abril próximo.

El proyecto que se ejecutará en la plaza Morazán es similar a los que se hicieron en el parque San José y la plaza Gerardo Barrios.

Las obras incluirán la construcción de piso de concreto estampado, aceras y áreas de monumento, construcción de bancas de concreto en el perímetro de la plaza, ornamentación y mejoramiento de las zonas verdes.

Asimismo, se construirá una caseta de vigilancia, pintura general e instalación de un nuevo sistema eléctrico, entre otras mejoras.

“Continuamos con el mismo ritmo de trabajo que nos fijamos y nos confiaron nuestro capitalinos desde que llegamos a la municipalidad en 2009”, dijo el edil.

De acuerdo con el funcionario municipal, no han cesado de entregar obras que beneficien a los ciudadanos de la capital, por lo que “en esta ocasión remodelaremos esta plaza para darle un ambiente agradable, ordenado y en mejores condiciones”, dijo.

Si las obras no terminan antes del 30 de abril, quien inauguraría la nueva plaza sería el alcalde electo Nayib Bukele.