Ahuachapanecos conmemoran a San José Obrero

Los fieles se unieron a las diferentes actividades que organizó la iglesia, algunas de ellas comenzaron en la madrugada.

descripción de la imagen
Muchos católicos piden la intercesión de San José, para solicitar algún milagro. foto EDH/ Roberto ZAMBRANO

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-19 8:00:00

AHUACHAPÁN. Los Misioneros Josefinos, las Hermanas de la Caridad San Vicente de Paúl y el Colegio Josefino celebraron ayer con mucha solemnidad el día en honor a San José Obrero.

Por la mañana y tarde se realizaron misas. Además, a las 4:00 de la tarde salió una procesión con la imagen que recorrió las principales calles de la ciudad. Luego se desarrolló una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. También hubo quema de pólvora.

Parroquias de diferentes municipios ahuachapanecos también realizaron actividades similares.

En Turín, por ejemplo, es el patrono del municipio. Por ello, fue el día principal de sus festividades que incluyó una serenata, una misa concelebrada y la procesión.

Graciela Navas, una devota ahuachapaneca, expresó que cuando ha pedido la intercesión a San José ante su hijo, Jesús, por algún milagro o problema, siempre ha sido escuchada.

Incluso le ha pedido por sanación ante enfermedades.

En las actividades de ayer no sólo se sumaron las personas mayores; sino también niños y jóvenes que en alguno de los casos personificaron a San José durante la procesión, que duró más de una hora y media. El fuerte sol no fue impedimento para que demostraran solemnidad.

La banda musical del Colegio Josefino y del Destacamento Militar Número Siete (DM-7) fueron quienes encabezaron el recorrido. El mismo iba resguardado por miembros de la Policía.