Realizan trabajos de protección en tramo de la autopista a Santa Ana

Se espera que las obras proyectadas estén terminadas en el mes de julio.

descripción de la imagen
Los trabajos sobre un carril de la autopista hacia Santa Ana se espera que finalicen en el mes de julio. Foto EDH /cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-18 8:00:00

Los conductores que se desplazan hacia el occidente del país deben manejar con precaución en el tramo del kilometro 43 de la autopista que de San Salvador lleva a Santa Ana.

En ese trayecto se ha habilitado un doble sentido en la vía, debido a trabajos que desarrolla personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

En este tramo de la carretera se había rebasado la capacidad de recolección del antiguo sistema de drenaje, debido al excesivo volumen de agua que circula en el invierno.

Esta anormalidad amenazaba seriamente con dañar y cortar el paso en esta principal vía de comunicación.

Los trabajos consisten en la excavación de 17 metros, demolición de las tubería dañadas, colocación de mampostería para la canalización de las aguas, construcción de nueva caja de captación, relleno y colocación de nueva mezcla asfáltica sobre la carretera.

La inversión que se realiza es de unos 900 mil dólares.

La doble circulación en la zona se mantendrá hasta que finalicen las obras en el mes de julio.

Autoridades de Fovial aseguran que en la zona existe una adecuada señalización y además piden a los conductores transitar con precaución, y atender las indicaciones del personal de la entidad que trabaja en ese lugar, para evitar accidentes.

En los últimos meses se han producido, en diferentes puntos del país, varios accidentes viales que han costado la vida a trabajadores de la institución.

Llaman a manejar con precaución en este tramo y respetar las señales de tránsito.