UDB realizará intercambio de estudiantes de aeronáutica

Indian Hills es una escuela superior de Estados Unidos

descripción de la imagen
Representantes de Indian Hills Community College de Iowa visitaron recientemente el campus de la UDB. Foto EDH /Cortesía

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-23 7:00:00

La Universidad Don Bosco (UDB) e Indian Hills Community College, de Iowa, Estados Unidos, suscribieron un memorando de entendimiento que tiene como propósito desarrollar oportunidades en las áreas generales de formación, seminarios e intercambios de estudiantes y profesores.

El convenio suscrito incluye por parte de Indian Hills, la aceptación de estudiantes de la Universidad Don Bosco en el “Associate in Occupational Studies degree in Aviation Maintenance”, con estadías de un semestre a un año; así como de profesores de la UDB para capacitación en mantenimiento aeronáutico y otros campos relacionados con ingeniería y tecnología.

Con 10 aviones para entrenar, el estilo de educación de Indian Hills se orienta a la enseñanza de habilidades laborales reales a través de experiencias prácticas de aprendizaje; un estilo de educación en total sintonía con el estilo de educación salesiana que brinda la UDB.

La vinculación ofrece otras oportunidades de capacitación e intercambios de conferencistas en áreas de gestión de aeropuertos, aerolíneas, aviónica, así como ingeniería y tecnología.

Marlene Sprouse, presidenta de Indian Hills calificó de increíble que ambas instituciones educativas estrechen estos lazos de colaboración que serán de beneficio para los profesores, instructores y alumnos.

Ambas instituciones buscan explorar también oportunidades a nivel de postgrado o formación on-line en las disciplinas antes mencionadas.

La firma de este memorando de entendimiento es el resultado de un vínculo que surgió con el apoyo de Education USA, una oficina que brinda asesoría especializada a todos los interesados en continuar su educación superior en Estados Unidos y que cuenta con el soporte del Departamento de Estado.

Mientras que el Subsecretario Adjunto de Servicios del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, Ted Dean, manifestó : “Este convenio no sólo es importante por la oportunidad de empleo que los estudiantes e instructores van a tener, sino que también van a enriquecer su experiencia en los Estados Unidos al visitar Indian Hills”.