Jóvenes impulsan el atletismo para promover la salud

La actividad permitió favorecer el sano esparcimiento y la convivencia. Los vecinos esperan que pronto se realicen eventos similares.

descripción de la imagen
Los organizadores desarrollan recorridos cortos dos veces por semana. Foto edh / Roberto zambrano

Por

2015-03-26 7:00:00

AHUACHAPÁN. Más de 500 atletas de diferentes municipios del occidente del país participaron en la Primera Carrera Nocturna Ahuachapán, que organizó un grupo de jóvenes que conforman Fast Runners y el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

La práctica del deporte y mantener la buena salud fueron los dos motivos principales para la organización del evento, que tuvo participación en las categorías de masculino y femenino.

Los recorridos fueron de tres, cinco y diez kilómetros, que comenzaron en el parque La Concordia y terminaron en el mismo sitio.

La actividad se realizó el sábado anterior desde las 6:30 de la tarde y terminó a las 10:00 de la noche.

Participaron atletas de Atiquizaya, El Refugio, El Congo, Turín, Santa Ana y miembros de la Segunda Brigada de Infantería, con sede en este último municipio.

Miembros de la Policía dieron seguridad a los participantes.

Los cinco atletas de cada categoría que entraron primero recibieron camisetas, medallas y trofeos de los patrocinadores.

El presidente del Indes, Jorge Quezada, resaltó la participación de los jóvenes y reconoció que este tipo de actividades los mantiene involucrados en aspectos positivos.

Uno de los integrantes de la directiva de Fast Runners, Manuel Martínez, señaló que el evento fue un éxito.