Hato Hasbún: No es obligación para empleados asistir a marcha del 26 de marzo

Docentes manifestaron que han sido convocados para que asistan con alumnos al evento

descripción de la imagen
Hato Hasbún: No es obligación para empleados asistir a marcha del 26 de marzo

Por elsalvador.com

2015-03-17 8:00:00

El secretario para la Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, dijo este martes que el asueto decretado para el 26 de marzo de este año es obligatorio, pero es opcional para los empleados asistir a la marcha.

El funcionario respondió de esa manera ante las inquietudes de varios empleados públicos y privados que no trabajarán ante la declaratoria de asueto nacional que incluye a los dos sectores laborales.

Docentes se han referido a la convocatoria que han sido llamados para que asistan junto con los alumnos al evento. El sector ha mostrado preocupación por la seguridad de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR:

Piden a directores llevar a los alumnos a marcha por la Paz

“Es asueto obligatorio, pero no es obligación para los empleados asistir a la marcha”, sostuvo el funcionario en la entrevista Diálogo 21.

Hasbún aseguró que el Consejo de Seguridad fue el que decidió la celebración de dicho evento y agregó que “hay que hacer todas las marchas necesarias que demuestren que el pueblo está unido”.

Aclaró que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) no se pronuncia en contra de la marcha sino que se muestra en desacuerdo con el día de asueto.

La ANEP ha informado que el país perderá $56 millones por el asueto decretado para el 26 de marzo.