Hoy será Audiencia en caso amaños

Hoy, a las 9:00 de la mañana, iniciará la audiencia que define si van a juicio los acusados.

descripción de la imagen
Son 11 exseleccionados y tres extranjeros. Foto EDH

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-17 8:00:00

Los 11 exmiembros de la Selección Nacional de Fútbol enfrentarán hoy la audiencia que definirá si van a juicio o son exonerados de cargos. Junto a ellos serán procesados tres ciudadanos extranjeros

Será el Juzgado 5o. de Instrucción el que los procesará por los delitos de caso especial de encubrimiento de lavado de dinero y lavado de dinero y de activos, en perjuicio del orden socioeconómico.

La Fiscalía acusa a los exseleccionados Miguel Ángel Montes, Dagoberto Portillo, Dennis Alas, José Mardoqueo Henríquez, Marvin René González, Ramón Alfredo Sánchez, Christian Castillo, Darwin Bonilla, William Osael Romero, José Miguel Granadino y Carlos Monteagudo. Asimismo los supuestos apostadores Gaye Alassane, Yaser Alejandro Arauz y Armando José Collado.

La Fiscalía acusa a los exseleccionados habrían negociado con los extranjeros, de la empresa Exclusive Sports, presuntamente dedicados al negocio de las apuestas, a permitir las victorias de equipos contrarios en cuatro encuentros futbolísticos entre los años 2010 y 2013.

Los procesados deberán presentarse al tribunal para la audiencia. En caso contrario, serán declarados fugitivos.