Realizan nuevo drenaje en carretera a Santa Ana

La duración de las obras será de cinco meses y consistirán en la limpieza, excavación y demolición de la antigua caja de captación de aguas lluvias para construir una nueva

descripción de la imagen
Realizan nuevo drenaje en carretera a Santa Ana

Por

2015-03-09 8:00:00

SANTA ANA. Desde hace poco más de una semana, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) ha limitado a un solo carril un tramo de la carretera panamericana, en el kilómetro 43.3, en dirección a Santa Ana, en el lugar conocido como “Cuesta de El Congo”.

La medida obedece a que se encuentra ejecutando un proyecto de reconstrucción de las obras de drenaje en la zona, que estaban a punto de colapsar.

A través de un comunicado de prensa, enviado vía correo electrónico, el Fovial explicó que buscan contrarrestar la amenaza de la transitabilidad en esta arteria de importancia estratégica, turística y comercial”. También consignan que los trabajos tendrán un costo superior a los 962 mil dólares.

La duración de las obras será de cinco meses y consistirán en la limpieza, excavación y demolición de la antigua caja de captación de aguas lluvias para construir una nueva. Además, realizarán un relleno y compactación que finalizará con la pavimentación y señalización de la arteria. También construirán un muro de mampostería para canalizar las aguas en la entrada y salida de la obra de drenaje.

A pesar de la limitada circulación en la zona, esta no ha causado inconvenientes, sin embargo, los conductores esperan que al final la vía se pavimente de nuevo. “Está bien que arreglen, pero ojalá que cuando terminen dejen la calle tal y como estaba, en buenas condiciones. No les vaya a pasar igual que a los de la Anda (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados) que hacen una obra y luego dejan la calle en mal estado”, opinó Alejandro Cardona, conductor.

El Fovial consignó en su comunicado que la idea de restringir el tráfico es para seguridad de los conductores y los trabajadores de Fovial. Asimismo, hacen un llamado para que circulen en el lugar con precaución y atiendan las indicaciones del personal que allí labora.La duración de las obras será de cinco meses y consistirán en la limpieza, excavación y demolición de la antigua caja de captación de aguas lluvias para construir una nueva