Un muerto y 10 heridos en accidentes de tránsito

Hubo congestionamiento en carretera al Puerto de La Libertad Víctima falleció cuando era atendido en un hospital, dijo la Policía

descripción de la imagen
Hubo tráfico pesado mientras inspeccionaban la escena y retiraban los vehículos accidentados. Foto EDH / Twitter

Por

2015-03-15 10:00:00

Una persona muerta y otra herida dejó un accidente de tránsito ocurrido ayer por la mañana, en el kilómetro 23 de la carretera al puerto de La Libertad. Hubo un enorme congestionamiento porque los vehículos involucrados quedaron en medio de la vía y obstaculizaban el paso.

De acuerdo con la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió aproximadamente a las 5:45 de la mañana. Las autoridades trasladaron al hospital nacional San Rafael, de Santa Tecla, a Iván Odir Medina, de 29 años, pero murió cuando era atendido. La Policía indicó que Medina era uno de los conductores y que chocó de frente contra un pick up.

Según los policías de Tránsito, no tenían certeza de cuál conductor fue el responsable del choque.

Por otra parte, en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en la comprensíon de San Juan Opico, en La Libertad, hubo también un choque. Este percance entre un taxi y un pick up dejó a cuatro personas heridas, quienes fueron llevadas hacia un hospital.

Mientras, ayer por la tarde cuatro personas resultaron heridas, en un choque entre un micro de la Ruta 45 AB y un pick up, en la avenida España y 15a. Calle Oriente de San Salvador. Los heridos eran pasajeros de la unidad de transporte colectivo y, según la Policía, fueron llevados a distintos hospitales.

Un motociclista identificado como Manuel Interiano, de 51 años, fue arrollado por un carro, en la intersección de la 17a. Avenida Sur y calle Rubén Darío, en el centro de San Salvador. Por el tipo de lesiones, fue necesario trasladarlo a un centro asistencial, dijeron autoridades.

Sin embargo, no detallaron el tipo de heridas ni la gravedad de las mismas.

La imprudencia y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes, según autoridades.