Ciudadanos denuncian robos en buses de La Unión

Manifiestan que asaltos se registran a cualquier hora del día

descripción de la imagen
La población solicita mayor presencia policial en las unidades de transporte. Foto EDH /Archivo

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-11 9:00:00

LA UNIÓN. Usuarios de buses de la Ruta 54, que hace su recorrido desde la colonia Belén en Conchagua, hacia el centro de la ciudad de La Unión, son víctimas de asaltos en las unidades.

Solicitan a las autoridades policiales más presencia sobre las vías por donde hacen el recorrido las unidades, pero además, al interior de los buses para persuadir a los delincuentes.

Los ciudadanos aseguran que el 2 de marzo asaltaron a unos pasajeros que habían abordado el bus en la colonia Belén.

Eran tres sujetos armados, con apariencia de pandilleros, quienes amenazaron, pistola en mano, a sus víctimas para despojarlos del dinero y prendas de valor.

Los delincuentes, tras atracar a los pasajeros, bajaron de la unidad en la zona comprendida entre El Amate y La Iglesia, frente a la colonia Bellavista.

Usuarios aseguran que los robos se dan de forma casi permanente y que los sujetos abordan las unidades en los tramos antes mencionados y se hacen pasar por pasajeros.

Reiteran su petición de ayuda a los agentes policiales para que aumenten la presencia en el lugar y que hagan registros de personas que parezcan sospechosas.

Marcos Cortez, jefe del sistema de Emergencias 911 de la delegación policial de La Unión, dijo que tienen conocimiento que en el sector de la estación del ferrocarril, sobre la Calle Circunvalación, se registran los atracos a pasajeros de los buses que van hacia el cantón El Yologual.

“Hasta el momento es la única información que hemos tenido por algunas personas que han manifestado, pero no hay ninguna denuncia formal para confirmar oficialmente que se está dando ese tipo de delitos”, dijo el policía.

Aseguró que van a tomar nota sobre los asaltos que se han dado en algunos buses de la Ruta 54, del cual ellos no tenían conocimiento.

Dijo que apoyarán la seguridad perimetral del recorrido de la ruta.

“En la zona de la estación se están mandando patrullajes, pero estos delitos son complejos, porque los sujetos se suben como pasajeros, cometen los delitos y se bajan; cuando la Policía llega a preguntarle al ciudadano o víctima, no dicen nada por temor a las amenazas que pudo haber recibido y por eso no denuncia”, dijo el oficial.

La policía espera la colaboración ciudadana haciendo uso del sistema de Emergencia 911 y dar aviso de algunos casos sucedidos dentro de las unidades del transporte colectivo.

La zona de la colonia Belén es una de las de mayor incidencia delictiva en el departamento de La Unión.

En varias ocasiones, alumnos y maestros del Megatec han denunciado ser víctimas de asaltos perpetrados por supuestos pandilleros.