Denuncian a autoridades del Seguro Social

descripción de la imagen
El presidente del Colegio Médico, Miguel Majano, lee pronunciamiento a favor del Dr. Juan Tobar. Foto EDH / MAURICIO C??CERES

Por

2015-03-20 8:00:00

El Colegio Médico cuestionó ayer la decisión de las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de no cancelar el complemento de la nivelación salarial a alrededor de 100 médicos que laboran para esa institución.

“Apoyamos a los médicos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social en su lucha justa de nivelación salarial y pedimos al Consejo Directivo que ordene al director del ISSS, Dr. Ricardo Cea Ruanet, que ejecute el acuerdo aprobado de no excluir a ningún médico de dicha nivelación”, expresó el doctor Miguel Majano, del Colegio Médico.

Mientras, el secretario general del Sindicato de Médicos del ISSS, Andrés Zimmermann, explicó que el problema se da entorno a la nivelación salarial que los médicos y las autoridades del instituto pactaron en 2013.

“Se estableció un monto. De ese monto en enero de 2014 se dio el 60 por ciento y hoy en enero de 2015 se da el resto, 40 por ciento. Todos los médicos que entraron en el primer monto tenían que seguir favorecidos en el segundo monto”, señaló.

El representante del sindicato de médicos del ISSS aseguró que han buscado el diálogo con las autoridades de la institución pero éstas se han cerrado. Los galenos señalaron que hay doctores del instituto que han sido objeto de acoso laboral y al igual que en el Hospital Rosales, también han ordenado traslados.

En este contexto también denunciaron que las autoridades del ISSS pretenden mover a todos los oftalmólogos del Hospital General y del de Especialidades a la Unidad Médica de Zacamil, Mejicanos.

“Todos los oftalmólogos se han unido y dado razones laborales y técnicas al director. Ellos no están de acuerdo del traslado. El no los ha oído y dice que el traslado va”, declaró el doctor Zimmermann.