El Salvador en alerta naranja por incendios forestales

Protección Civil emitió la medida que abarcará para todo el período seco

descripción de la imagen
El Salvador en alerta naranja por incendios forestales

Por Liseth Alas

2015-03-08 10:45:00

Las autoridades de Protección Civil emitieron este domingo alerta naranja a nivel nacional por “peligro potencial de incendio forestales”.

La medida abarcará para todo lo resta del período seco en el país “con el propósito de establecer los lineamientos de actuación del Sistema Nacional de Protección Civil”, dijeron durante una conferencia de prensa.

“Por el momento, se registran 97 incendios forestales. La mayoría tienen en su origen el elemento humano”, detalló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en su cuenta en Twitter.

Señaló que la alerta naranja “habilita a las distintas instituciones públicas a reorientar su presupuesto para atender cualquier emergencia por incendio”.

El viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, indicó que se prevé que el viento disminuya a partir de este lunes, pero se podría tener una situación similar en las próximas semanas.

Ante ello, Protección Civil instó a la población a tomar medidas para prevenir incendios y entre las recomendaciones están evitar hacer quemas.

Además, agregó que pueden llamar al número de emergencias 913 del Cuerpo de Bomberos para alertar sobre incendios.