Asesinan a un joven en Ilobasco a pocos metros de puesto policial

descripción de la imagen
Auto en el que fue acribillado José Bernardo Osorio, ayer en la mañana sobre la 5a. Calle Oriente de Ilobasco. La Policía atribuye el hecho a problemas entre pandillas. Foto EDH / Jorge Beltrán

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-05 7:00:00

Un hombre identificado como José Bernardo Osorio, de 38 años, fue asesinado ayer a media mañana, en el centro de la ciudad de Ilobasco, Cabañas, informaron fuentes policiales de esa localidad.

El ataque contra Osorio fue cometido por dos hombres que se conducían en una motocicleta. El hecho ocurrió en sobre la 5a. Calle Oriente, en el barrio San Miguel.

De acuerdo con fuentes policiales, aparentemente los dos asesinos tenían vigilada a su víctima, pues la acribillaron a pocas cuadras de su vivienda, en el mismo barrio, cuando se conducía en el vehículo placas particular P211-893.

Los delincuentes dispararon varias veces a la ventanilla del auto que conducía Osorio, quien aún con vida fue trasladado al hospital nacional de Ilobasco donde murió.

En su huida, ambos homicidas se accidentaron en la motocicleta en que andaban, la cual quedó a pocos metros de donde quedó estacionado el auto de Osorio. Los criminales dejaron también un casco de protección.

A pesar de que la subdelegación de la Policía Nacional Civil (PNC) está aproximadamente 150 metros, los dos hombres lograron escapar en un auto supuestamente de un cómplice, indicaron las fuentes policiales.

De acuerdo a informantes de la Policía, el ataque podría deberse a rivalidades entre pandillas. Las fuentes indicaron que Osorio, al parecer, ya había sufrido otros atentados contra su vida.

Elementos policiales indicaron que el ahora fallecido se dedicaba a la mecánica y que, supuestamente, era originario de Sonsonate.

Descartan ataque a político local

El ataque contra Osorio fue cometido exactamente frente a la vivienda de un político que en las recién pasadas elecciones fue candidato a alcalde de esa ciudad.

En el momento de los disparos, un auto salía de la casa del político, quien publicó en una red social que el ataque había sido en su contra y que, lastimosamente, una persona había fallecido cuando pasaba por el lugar.

No obstante, un oficial de la PNC, que pidió no ser identificado, descartó esa posibilidad y dijo que estaba claro que el ataque iba dirigido a Osorio y que coincidentemente en el momento de los disparos, un pick up salía de la vivienda del referido servidor público.