Incautan armas a supuestos mareros

Los detenidos serían parte de una estructura que delinque en cantón Lourdes, de Colón.

descripción de la imagen
Los capturados por la Policía en una finca de Santa Tecla, La Libertad, ayer. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Diana Escalante Roberto Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-17 8:00:00

Cuatro presuntos integrantes de una pandilla fueron arrestados ayer en una finca del caserío Los Sosa, cantón El Manzano, en Santa Tecla, La Libertad.

Agentes de la Unidad Antipandillas llegaron a la zona tras ser alertados de que varios sujetos armados se mantenían en dicho terreno.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Juan Alberto López Aguirre, de 18 años; Carlos Antonio Rosales Campos, de 19; José Geovanny Rivera Gómez, de 24, y Javier Ernesto Ramírez Portillo, de 26.

A ellos les incautaron dos armas de fuego calibre 9mm. otra calibre 45 mm. y una subametralladora 9mm.

También les confiscaron ocho teléfonos celulares, varios chip y cargadores.

Asimismo les hallaron esposas policiales, un chaleco antibalas y una camisa tipo militar, informó la PNC.

La Policía presume que los imputados ponían puntos de asalto en la zona donde los detuvieron y amedrentaban a los habitantes.

Los sujetos serán acusados de los delitos de tenencia, portación y uso de armas de fuego; también deberán responder por agrupaciones ilícitas.

Un delegado de la corporación manifestó que indagan si las armas de fuego que les incautaron han sido utilizadas en algún homicidio.

Aunque las detenciones se hicieron en Santa Tecla, la fuente policial aseguró que los hombres pertenecen a una estructura que delinque en el cantón Lourdes, de Colón, siempre en La Libertad.

En otro procedimiento, la Policía de Atiquizaya, Ahuachapán, aprehendió a José Santiago Juárez , de 19 años, y a Jorge Alberto Juárez, de 20.

Ambos se echaron a correr cuando vieron a unos policías en el caserío San Esteban del cantón San Juan El Espino, según el reporte policial.

Al hombre de 20 años le encontraron una pistola calibre 9mm, un cargador y municiones. Deberá responder por el delito de portación ilegal de armas; el otro, por resistencia al arresto.