Tin Marín tiene un nuevo huésped

Es la escultura de un perro bombero llamado "R. HERO", que ayuda a las personas y a la comunidad.

descripción de la imagen
Representantes del Tin Marín y la Fundación "El Héroe en ti" muestran el libro con la escultura "R.HERO". foto edh / Cortesía

Por

2015-03-12 8:00:00

El Museo de los Niños Tin Marín cuenta desde ayer con un nuevo integrante en su familia, la cual acompaña una de sus principales exhibiciones permanentes, que es “La Estación de Bomberos”.

“R. HERO” es la historia de un perrito dálmata llamado Rocket, que junto a los bomberos, policías y paramédicos gana puntos al ayudar a los demás. Dentro de sus características principales están respeto, honor, valentía y compasión por los demás.

Por medio de dicha expresión artística, la escultura del cachorro dálmata relacionado al departamento de bomberos de Estados Unidos, se crea un símbolo de inspiración y reflexión para los niños, quienes se identifican con los valores de un héroe.

La escultura es un recordatorio visual para la educación integral, pues encierra las historias de los héroes de la vida cotidiana, y se convierte en un recurso para el desarrollo de la creatividad e imaginación de los pequeños que visiten el museo.

Los creadores de “R. HERO” son Bunni y Rick Benaron, ellos quieren apoyar la educación de los niños con la escultura, como símbolo de inspiración del trabajo en bien de la gente en todas las comunidades del mundo.

Desde su creación, la Fundación El Héroe en ti (The Hero in You Foundation), se dedica a honrar a los héroes de nuestras vidas e inspirarnos a querer ser como ellos.

El Museo está abierto al público de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.