Remodelarán y darán nuevo rostro a la Plaza Morazán

El proyecto es uno de los últimos que llevará a cabo el alcalde, Norman Quijano, ya que dejará el cargo el 30 de abril.

descripción de la imagen
Esto es parte de los barandales que retiraron los empleados municipales. Foto EDH / Roberto Alas

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-04 7:00:00

La alcaldía de San Salvador pondrá hoy la primera piedra del proyecto de remodelación de la Plaza Morazán, el cual se convertirá en uno de los últimos que ejecutará el edil, Norman Quijano.

Empleados de la comuna quitaron en la mañana de ayer los barandales que rodean la plaza, los cuales serán reemplazados por otros.

Uno de los trabajadores municipales, Williams Girón, dijo que las labores no solo consistían con el retiro de la verja metálica, sino en quitar plantas para reemplazarlas por otras.

De acuerdo con uno de los comandantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y quien pidió no poner su nombre, el retiro de barandales viejos y deteriorados fue de 197 metros lineales.

Los miembros del CAM custodiaron los trabajos y luego trasladaron el material metálico de la verja que retiraron de la Plaza Morazán.

Aunque no se ha dado mayor detalle del proyecto que esta mañana dará por iniciado Quijano, se dijo que la Plaza estaría lista antes de que el edil traspase el mando a Nayib Bukele, quien con el gane del pasado domingo de la alcaldía de San Salvador, será el nuevo alcalde.

Quijano está apurando dejar finalizado algunos proyectos antes de terminar su mandato el próximo 30 de abril.