Asesinan a un joven en Paseo El Carmen

Víctima fue lesionada, pero dos horas después murió en el hospital San Rafael

descripción de la imagen
En Mejicanos, en la 75a. Avenida Norte fue asesinada otra persona la noche del sábado. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-22 11:00:00

Un joven fue asesinado entre la medianoche del sábado y la madrugada de ayer, cuando salía de un bar situado en el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, La Libertad.

La víctima fue identificada como Byan Eduardo Monterrosa, de 22 años. Según la Policía, le dispararon varios sujetos a bordo de un vehículo.

El muchacho quedó gravemente herido en el lugar de los hechos, luego fue trasladado al hospital San Rafael, donde dos horas después murió casi a las 3:00 de la madrugada del domingo.

Las autoridades no han brindado mayor información del hecho, en cuanto a quién era la víctima, el posible móvil del asesinato y las circunstancias del ataque.

Este homicidio ocurre en una zona donde recientemente la alcaldía, en coordinación con la Policía Nacional Civil, reforzó la seguridad con más cámaras de videovigilancia, dispositivos con los cuales las autoridades desde un centro de monitoreo y en tiempo real vigilan el Paseo El Carmen y el Centro Histórico del municipio.

Desde este sitio es donde se coordinan patrullajes conjuntos con Policía, Fuerza Armada y Agentes del CAM con miras a perseguir o capturar a los delincuentes.

Casi a la misma hora en Santo Tomás, al sur de San Salvador, otro homicidio se registró. Se trata de Álvaro Alberto Peralta Portillo, de 41 años.

El asesinato ocurrió en cantón Las Casitas, dijo la Fiscalía. En este caso tampoco las autoridades aportaron mayor información de la víctima y cómo ocurrió el crimen.

Entre tanto, ayer por la mañana mataron a Iván Alfredo Romero, de 35 años. El hecho fue en el kilómetro 18 de carretera Panamericana en el municipio de San Martín cerca del desvío a San José Guayabal.

Según la Policía este homicidio ocurrió en el interior de una cantina, se desconoce el móvil del hecho.

También la Fiscalía informó del asesinato de un hombre, con arma de fuego, en cantón Carpintero de Polorós.

En colonia Las Flores, Armenia de Sonsonate, Gerson Isaías Reinosa Mendoza, de 19, fue ultimado con arma de fuego y arma blanca.

La Fiscalía informó del asesinato de Julián Omar Pérez, de 24 años, un supuesto pandillero quien fue encontrado el sábado por la noche, atado de pies y manos en colonia Tepeyac cerca de la 75a. Avenida Norte en San Salvador.

En barrio Santa Anita

En ese lugar fue asesinado un muchacho quien vestía camisa manga larga y abotonada hasta el cuello, dijo la Policía.

Agregó que la víctima tenía entre 16 y 20 años, según estimaciones de Medicina Legal.

De acuerdo con la Policía, el joven, quien no fue identificado, tenía cuatro disparos en la cabeza y el rostro.

“A las 12:05 (de ayer) recibimos una llamada en el 911, que en este sector se escucharon varios disparos. Al llegar al lugar nos encontramos a una persona muerta, pero no fue reconocida porque no tenía documentos”, afirmó un subinspector quien por su seguridad no se identificó.

Tampoco se acercó algún familiar a identificarlo, el oficial afirmó también que la víctima no era del lugar puesto que ningún vecino dijo conocerlo.

“La única información que se tiene es que desde un vehículo le dispararon, pero no dan más características de ese automotor”, subrayó el subinspector.

Hace unos meses en ese sector mataron a otra persona quien no fue identificada.