Cuatro lesionados deja accidente en la Troncal del Norte

Un giro inoportuno de uno de los conductores en el kilómetro 25 de la Troncal del Norte provocó un accidente con daños humanos y materiales.

descripción de la imagen
La imprudencia de un conductor provocó ayer un accidente en la Troncal del Norte. Foto EDH /

Por Lilibeth Sánchez Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-29 7:00:00

Cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron lesionadas ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 25 de la Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa, al norte de San Salvador.

El percance se registró cerca de las 9:00 de la mañana, las víctimas fueron identificadas como Moisés Fernando C,. de 16 años; Marvin Alexander R., de 17, y los conductores de los vehículos afectados, José Isaías Sánchez y Marco Martínez, de 65 años.

Según las autoridades policiales, el percance sucedió entre los vehículos placas P26-142 y el P323-964.

Testigos manifestaron que el vehículo que circulaba en el carril de la zona norte a San Salvador, al parecer, realizó un viraje inoportuno y chocaron.

“Yo venía en sentido contrario y el otro conductor de presto se me cruzó y chocamos”, afirmó José Sánchez.

Sánchez explicó que ante la imprudencia del otro conductor no pudo sostener su vehículo.

“Yo no tuve la culpa en ese accidente, pero la verdad es que quiero que me arreglen el vehículo”, reclamó el conductor.

Mientras Marco Martínez, el otro conductor, fue interrogado por la Policía, para escuchar el motivo que tuvo para realizar el giro inoportuno.

Este accidente ocurre a tan solo un día de que las autoridades han montado un dispositivo policial en las principales carreteras del país para evitar que los accidentes de tránsito se vayan a disparar en la temporada de Semana Santa.

Entre los controles vehiculares, las autoridades realizan chequeos antidoping para verificar que los conductores no manejen en estado de ebriedad o o bajo los efectos de las drogas.

La excesiva velocidad y la distracción al conducir son dos de las principales causas de accidentes que han dejado saldos mortales y lesionados en las carreteras, aseguran las autoridades.

La Policía recomienda además que los conductores manejen sobrios, que primeramente realicen chequeos importantes a los automotores para evitar fallas mecánicas en carreteras y que estas vayan afectar a los acompañantes y a otros conductores y sus familiares.