Más de 22 mil policías en plan de seguridad festivo

Los agentes de la corporación estarán destacados a en todo el país durante las vacaciones de Semana Santa.

descripción de la imagen

Hacen un llamado a los capitalinos para que acaten las medidas de precaución.

/ Foto Por Archivo

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-24 7:00:00

La Policía Nacional Civil (PNC) hará un amplio despliegue de sus agentes durante el plan Vacaciones Seguras que desarrollará junto a otras instituciones del Estado durante la Semana Santa.

El plan estará activo desde el 28 de marzo y finalizará el 6 de abril y en él participarán un total de 23 mil efectivos policiales.

Entre las acciones que ejecutará la corporación policial se encuentra un mayor número de patrullajes preventivos a pie, en vehículo y aéreo en las zonas turísticas, lagos playas, centros recreativos y evento religiosos, y actividades deportivas y culturales.

El subdirector de la PNC, Howard Coto, sostuvo que pondrán a disposición talleres móviles y ambulancias en las zonas costeras del país para atender las distintas situaciones de emergencias que se presenten durante la Semana Mayor.

Agregó que los miembros de las distintas unidades, divisiones y delegaciones policiales estarán inmersos en el plan vacacional. Unidades como la División de Policía de Turismo mantendrá presencia en lugares como la Costa del Sol, en La Paz; Costa Azul, en Sonsonate; Puerto de La Libertad, lago de Coatepeque, en Santa Ana; El Cuco, en San Miguel; Puerto El Triunfo, Usulután, Suchitoto y otros lugares del país.

Asimismo, los miembros de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) serán desplegados para brindar seguridad perimetral y asistencia acuática en los turicentros Los Chorros, la Toma de Quezaltepeque y en Apulo.

También en las ciudades la corporación policial mantendrá patrullajes en las zonas residenciales y comerciales para evitar delitos como el robo y hurto. Se tendrán dispositivos especiales durante las celebraciones religiosas.

El plan integral que se ha previsto ejecutar comprende controles vehiculares en coordinación con otras instituciones para efectuar exámenes antidoping para contrarrestar a los conductores que se desplacen bajo efecto de bebidas alcohólicas.

Particular atención le pondrán a la circulación de vehículos con placas nacionales y para ello mantendrán una estrecha relación con personal de la Corte de Cuentas de la República para verificar los autos gubernamentales.