El fin de semana hubo más de 20 homicidios, según Medicina Legal

El director de la institución, Miguel Fortín, reiteró que el promedio diario de muertes violentas en el país se mantiene en 14 en lo que va de marzo

descripción de la imagen
El fin de semana hubo más de 20 homicidios, según Medicina Legal

Por Liseth Alas

2015-03-16 8:30:00

El fin de semana fueron cometidos más de 20 homicidios en el país, según datos preliminares que brindó esta mañana el director de Medicina Legal, Miguel Fortín Magaña.

El funcionario reiteró que el promedio diario de muertes violentas registradas en el país durante lo que va de marzo se mantiene en 14.

“El dato no ha variado realmente porque ha habido más de 20 homicidio el fin de semana”, indicó Fortín durante la entrevista Frente a Frente.

Recalcó también que no se descarta que el incremento de homicidios de las últimas semanas se deba a los traslados de cabecillas de las pandillas al centro penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, La Paz, conocido como Zacatraz.

En este contexto, Fortín Magaña también respondió a los señalamientos que hizo días atrás el fiscal general, Luis Martínez, quien calificó las declaraciones del titular de Medicina Legal sobre el tema de traslado de cabecillas como “muy atrevidas”.

“El señor Fiscal lastimosamente es muy dado a las falacias, eso no es correcto de un personaje que pretende reelección”, sostuvo Fortín Magaña.