Hallan fosa donde estarían tres hombres desaparecidos

Las víctimas residían en un cantón de Chalchuapa, Santa Ana. Se desconocía su paradero desde el jueves

descripción de la imagen
Policías recaban evidencias en zona donde fue ultimado Jaime Elías, en un cantón de Nejapa. Lo mataron al intentar esquivar a unos ladrones. Foto EDH / Jaime Anaya

Por Lilibeth Sánchez Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-01 7:00:00

Tres días después de que igual número de pobladores del cantón Ayutuxtepeque, en Chalchuapa, Santa Ana, fueran reportados como desaparecidos, ayer fue localizada una fosa clandestina donde estarían sepultados.

La Policía informó que a las 11:40 de la mañana de ayer fue descubierta la tumba donde estaba expuesto un brazo, así como algunas prendas de vestir y zapatos.

El hallazgo se hizo en una finca situada en el kilómetro 71 de la carretera que de Santa Ana conduce a Sonsonate, en el cantón Las Crucitas.

Según fuentes policiales, la ropa coincide con la que describieron en su denuncia los familiares de Arnulfo Sánchez, Misael Sánchez y Elías López, cuyas edades oscilan entre los 27 y 35 años.

Los parientes de los hombres —residentes en el caserío El Amatillo— manifestaron que ellos salieron a departir, como a las 5:00 de la tarde del jueves, y desde entonces desconocían su paradero.

Un delegado policial manifestó a El Diario de Hoy que había un 80 por ciento de probabilidades de que los restos humanos pertenecieran a los hombres desaparecidos, pero dijo que habrá que esperar los resultados de los exámenes forenses para confirmarlo.

La Policía aseguró que no tenía perfilada a ninguna de las víctimas como integrantes de grupos delictivos, únicamente señaló que solían ingerir bebidas embriagantes.

Los familiares de los hombres sostuvieron que ellos se ganaban la vida haciendo trabajos agrícolas.

Algunos pobladores del caserío El Amatillo dijeron sentirse atemorizados porque, según ellos, en los últimos meses, ha habido un incremento de hechos delictivos.

Preliminarmente se sospecha que tras la desaparición de los hombres hay mareros.

Encuentran otros dos cadáveres en Usulután

La noche del sábado, el Ministerio Público informó sobre el hallazgo de un cadáver en Santa María, Usulután.

Según la fuente, por el avanzado estado de descomposición de la víctima, las autoridades no pudieron determinar el sexo ni la forma en la que murió.

En el mismo departamento, la tarde del viernes, la Policía fue alertada de que en la ribera de una quebrada estaba semienterrada una mujer.

El hallazgo fue en el cantón La Noria, de Jiquilisco. La fosa estaba cubierta con basura, pero al removerla se veía el cadáver que tenía falda negra y zapatos del mismo color.

Hasta ayer por la tarde, los policías seguían custodiando la escena, porque la Fiscalía y los forenses no había llegado a realizar el reconocimiento.

Asesinan a hombre en punto de asalto

Jaime Eduardo Elías Elías, de 35 años, fue asesinado ayer, a la 1:30 de la madrugada, en la zona conocida como quebrada El Muerto, en el cantón Tutultepeque, de Nejapa.

La Policía informó que la víctima regresaba de una vigilia junto con otras personas cuando unos sujetos interceptaron el pick up en el que viajaban y les robaron.

Elías, quien presuntamente andaba alcoholizado, corrió para intentar escapar de los delincuentes, pero estos le dispararon y lo mataron de inmediato.

En otro hecho de violencia, Oswaldo Zelaya, de 31 años, fue ultimado balazos en la colonia Santa Mónica, de Ozatlán, Usulután.

A través de redes sociales se supo que la víctima supuestamente era un comerciante de la zona, pero esta versión no fue confirmada por las autoridades, pues dijeron que no habían terminado de procesar la escena y seguían recabando información.

La noche del sábado, el Ministerio Público reportó en su cuenta de Twitter el homicidio de Manuel de Jesús Mendoza, de 32 años.

El hombre fue ultimado a balazos en el bulevar El Calvario, en San Miguel Tepezontes, La Paz.