Conductores detenidos por manejar ebrios

Los retenes en las carreteras se mantendrán hasta el lunes 6 de abril, aseguró el VMT.

descripción de la imagen
Las autoridades han intensificado los controles en carreteras, para prevenir accidentes de tránsito en vacaciones. Foto EDH

Por

2015-03-28 8:00:00

No habían transcurrido ni 24 horas de iniciado el plan de seguridad anunciado por el Viceministerio de Transporte para el periodo de las vacaciones de Semana Santa y la Policía Nacional Civil ya reportaba la detención de 19 conductores por manejar en estado de ebriedad. De ese total, 17 son hombres y dos mujeres.

Las autoridades han montado un fuerte dispositivo en las principales carreteras del país, con el propósito de prevenir accidentes de tránsito generados por conductores en estado de ebriedad, llamados “peligrosos”.

Desde la noche del viernes comenzaron a implementarse los controles vehiculares, para realizar las pruebas a cada motorista, aseguraron las autoridades. La ley permite niveles de alcohol en la sangre en el rango de 0 a 49 miligramos por decilitro, lo que equivale a ingerir dos cervezas, según las autoridades.

Se estima realizar un total de 6 mil 500 pruebas para estas vacaciones, a través de los 874 controles que se establecerán en las carreteras principales de todo país.

Se realizarán nueve controles matutinos y 31 vespertinos, dirigidos a todo tipo de transporte, desde colectivo y de carga hasta particular, de forma aleatoria.

De acuerdo con los registros de la Unidad de Antidoping del VMT, el año pasado hubo 15 accidentes de tránsito, un fallecido y 20 lesionados por manejar en estado de ebriedad y consumir drogas.

El plan se mantendrá hasta el lunes 6 de abril.