Oratorio de Ahuachapán por finalizar construcción

Pese a ello, las autoridades religiosas aún mantienen una deuda de un préstamo que hicieron para realizar la obra.

descripción de la imagen
La obra se construye con contribuciones de la feligresía y un préstamo. Fotos EDH / Roberto Zambrano

Por

2015-03-06 8:00:00

AHUACHAPÁN. Gracias al aporte de personas altruistas y de los feligreses católicos ahuachapanecos, los sacerdotes misioneros josefinos están por concluir la edificación del oratorio del Divino Niño Jesús, al costado norponiente del templo Nuestra Señora de la Asunción, frente al parque La Concordia, en el barrio El Centro.

Los trabajos, que iniciaron en agosto del año pasado, ya están por finalizar y podrían ser inaugurados en las próximas semanas, aunque aún no precisan fecha.

La inversión de esta nueva infraestructura es de 220 mil dólares, y la obra viene a sustituir una que era de madera y láminas de asbesto dañadas, construida hace 31 años.

Este lugar también servirá para celebraciones eucarísticas infantiles, los domingos a las 9:00 de la mañana; también funcionará una librería, en la que además de obras de formación católica, también se podrán encontrar diferentes souvenirs tales como camándulas, estampas e imágenes, entre otras.

Asimismo habrá una bodega para guardar diferentes instrumentos que son utilizados por los feligreses en las diversas actividades litúrgicas, como las andas donde se cargan las imágenes para las procesiones.

Otros trabajos realizados es la construcción de los servicios sanitarios; la colocación de lámparas especiales; y tres salidas para una mejor movilización de los visitantes, incluyendo el acceso para personas con discapacidad.

El nuevo oratorio ha permitido ampliar el atrio de la iglesia, con el fin de que el lugar también sea utilizado para diferentes actividades, entre las que destacan la formación de los niños que harán su primera comunión, las charlas a las parejas que casarán o las personas que serán padrinos de bautizo.

Pese a que el sitio está casi listo, la deuda que tienen las autoridades religiosas continúa, por lo que piden a personas o instituciones altruistas seguir colaborando. De igual manera, solicitan a los feligreses continuar apoyando en las diferentes actividades que tienen como objetivo recaudar fondos.