Un pandillero muerto y otro herido en La Paz

Delincuente se enfrentó con policías en San Luis Talpa. El otro atacó a unos soldados en Zacatecoluca.

descripción de la imagen
Mareros irrumpieron en este rancho en El Pimental. La Policía los halló, hubo un tiroteo y mataron a uno. Foto EDH / CORTES??A.

Por

2015-03-16 7:00:00

Un grupo de pandilleros que, la noche del domingo, irrumpió en un rancho privado en la playa El Pimental, en San Luis Talpa, La Paz, se enfrentó a balazos con policías.

En el tiroteo murió uno de los delincuentes, a quien la Policía identificó como Javier Humberto Álvarez, de 21 años.

El Ministerio Público informó que en la escena encontraron un arma de fuego con la que los pandilleros atacaron a los agentes.

En otro hecho, un delincuente resultó lesionado al enfrentarse a balazos con militares que patrullaban la colonia Las Margaritas, en Zacatecoluca.

Asimismo, varios pandilleros abandonaron una escopeta calibre 12, en un predio baldío del cantón Tajcuilujlan, en Nahuizalco, Sonsonate.

Un jefe policial de ese departamento informó que los pobladores alertaron de que se habían escuchado varios dispararon en el lugar.

Cuando los agentes llegaron solo encontraron el arma de fuego. No hubo víctimas.

Simultáneamente, en el mismo municipio, la Fiscalía registró dos asesinatos. Un hombre del que se desconoce la identidad fue ultimado en la finca Las Américas, del cantón La Guacamaya.

También fue reconocido el cadáver de Esperanza Etelvina Hernández, de 32 años, en el caserío El Laberinto.

Mientras que en la colonia Miramar, en San Juan Nonualco, La Paz, unos delincuentes mataron al propietario de una llantería.

Por la tarde, fue ultimado con arma blanca Juan José Escobar, de 24 años. El ataque fue registrado en la colonia Británica, en la calle que de Santa Ana lleva a Sonsonate.