Habrá corte de agua de una semana en 12 colonias migueleñas

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) insta a la población a abastecerse del recurso y pondrá a disposición sus pipas

descripción de la imagen
Anda asegura que pondrá disposición de los ciudadanos que residen en zonas afectadas por el corte, sus pipas.

Por Carlos Segovia comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-23 7:00:00

SAN MIGUEL. Más de cuatro mil familias que residen en 12 colonias migueleñas deben abastecerse de agua en barriles y pilas, luego que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), anunció un corte de servicio programado desde hoy hasta el 30 de marzo.

La zona en la que se realizará la suspensión del servicio es al nororiente de la ciudad y se debe a trabajos de mantenimiento en la planta de bombeo El Molino, según informó la autónoma mediante un comunicado de prensa.

Las colonias afectadas son El Molino, Arcos del Molino, Satélite de Oriente, Las Palmeras, Francisco Gavidia, además del barrio La Cruz, colonias Río Grande, Jucuapa I, 15 de Septiembre, Brisas del Río I y II, Unidas y los sectores aledaños a estas.

Las familias que serán afectadas por la suspensión del servicio permanecerán siete días sin recibir agua en sus viviendas, por lo que ANDA les insta a abastecerse del recurso para evitar inconvenientes.

Irónicamente, la autónoma hace el anuncio de la suspensión solo horas antes de ejecutarla y mediante un comunicado fechado 23 de marzo, es decir ayer.

En ese documento, ANDA insta a la población a abastecerse del agua “con anticipación para evitar inconvenientes en sus actividades diarias”.

Eso, pese a que el corte inicia hoy y a que según vecinos de diferentes colonias que serán afectadas, no se les notificó antes.

Marta Fuentes, residente en la colonia Jucuapa, al consultarle sobre el corte de servicio dijo desconocer.

“No sabía que iban a quitar el agua, ya voy a llenar los barriles para que no nos afecte”, dijo la mujer.

Luego recriminó a la autónoma por no avisar con anticipación sobre el corte, más aún por tratarse de trabajos de mantenimiento y no por desperfectos de la planta de bombeo.

Mario Campos, residente en Las Brisas, dijo que “lo nuevo sería que nos anuncien con tiempo los cortes o que el servicio lo brinden de forma normal y permanente”.

Ambos ciudadanos lamentaron que ANDA les recomiende abastecerse de agua sin avisarles del corte.

“Si ustedes no preguntan si sabíamos de la suspensión, no nos enteramos, deberían de perifonear o sacar en diferentes medios de comunicación esa información, pero no un día antes, sino con anticipación”, dijo José Sánchez, un taxista que reside en la colonia Río Grande.

Todos coinciden en que a falta de agua acarrea muchos problemas a las familias, más si se trata de zonas que son populosas como colonia El Molino, Río Grande o Satélite de Oriente.

Los ciudadanos hacen un llamado a ANDA para que agilice las labores y las termine, en la medida de lo posible, antes de lo programado.

Además, les piden que si ellos llaman al 915 para solicitar las pipas con agua, se las manden, pero en el momento solicitado, no una semana después.

Anda por su parte, reitera el llamado de abastecerse de agua en las zonas afectadas para evitar inconvenientes.

Pone a disposición sus camiones cisterna para que abastezcan de líquido las zonas que lo requieran. Invitan a los ciudadanos a pedir esa asistencia al 915 que es el número de la oficina de Atención Ciudadana de la institución.