Mandan a prisión a dos pandilleros por homicidio

Declaración de testigo incriminó a los hermanos pandilleros por el asesinato ocurrido el año pasado en Santa Ana, según la Fiscalía.

descripción de la imagen
Los mareros pasarán 25 años en la cárcel. Testigo los incriminó. Hay otros sujetos involucrados en el hecho. Foto EDH

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-27 8:00:00

Dos pandilleros fueron condenados a 25 años de prisión por el homicidio de Manuel Antonio Gutiérrez, ocurrido en agosto de 2014, en informó la oficina fiscal de Santa Ana.

Los pandilleros son parte de una estructura que opera en el cantón Montañita, del municipio de Santa Ana, agregó la Fiscalía.

Los pandilleros condenados son los hermanos Mario Antonio y Francisco Antonio Rivera Ávila.

Según explicó el Ministerio Público, el hecho por el que fueron juzgados ocurrió en el interior del tablón sin nombre, de la finca Montañita cantón Montañita jurisdicción Santa Ana, el 4 de agosto de 2014, alrededor de las 12:00 del mediodía.

Además de las pruebas presentadas por los fiscales del caso durante la vista pública, también se contó con el testimonio de una persona que presenció el hecho y que goza de régimen de protección.

El testigo, según la Fiscalía, explicó detalladamente cómo ocurrieron los hechos por el que condenaron a los pandilleros.

Por otra parte, la Fiscalía dijo que durante las investigaciones se logró la individualización de cuatro imputados, por lo que se giraron las respectivas órdenes de captura administrativa para cada uno de los involucrados, logrando la captura de ellos, dos de los cuales están siendo procesados en otro caso.

Según el testigo, él se desplazaba por el lugar de los hechos, cuando vio a los hermanos Rivera Ávila, junto a los otros dos imputados, que rodearon a la víctima, a quien le hicieron varios disparos.