Ofician misa para conmemorar los 35 años de muerte de Monseñor Romero

La eucaristía, presidida por el cardenal monseñor José Luis Lacunza, fue celebrada en Catedral Metropolitana de San Salvador

descripción de la imagen
Fieles católicos participaron de la misa en honor a monseñor Romero.

Por elsalvador.com

2015-03-24 11:00:00

Salvadoreños y extranjeros participaron este 24 de marzo en diversas actividades para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de la muerte de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

En este contexto, en Catedral Metropolitana de San Salvador fue oficiada una misa en honor a Monseñor Romero a las 10:00 a.m., presidida por el cardenal monseñor José Luis Lacunza.

“Monseñor Romero es un pastor salvadoreño que busco el bien de su pueblo y murió por el bien de su pueblo”, dijo Lacunza.

Además, seguidores de Romero visitaron la cripta de Catedral donde descansan los restos del religioso salvadoreño.

Por otra parte, una marcha partió desde la plaza Divino Salvador del Mundo hacia ese templo católico en el centro de la capital.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa en la capilla de La Divina Providencia, en la colonia Miramonte. En esta iglesia esta mañana también fue celebrada una eucaristía, donde participaron autoridades del gobierno.

Romero, quien fue arzobispo de San Salvador entre 1977 y 1980, fue proclamado mártir por el papa Francisco en febrero de este año y será beatificado el 23 de mayo en la plaza Divino Salvador del Mundo.