Invierten más de $450 mil en moderno estadio de baloncesto

b La cancha estuvo en abandono por más de una década y era usada únicamente para fútbol macho

descripción de la imagen
El escenario ya tuvo sus primer partido de baloncesto entre un equipo de la zona y otro de la capital. Fotos EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-06 8:00:00

LA UNIÓN. Más de una década pasó para que la cancha conocida como El Rápido, en la cabecera, albergara nuevamente un partido de baloncesto, una de las disciplinas deportivas favoritas en el municipio.

El escenario estuvo en el olvido y en total descuido, razón por la que la comuna, a petición de la ciudadanía, decidió invertir más de 450 mil dólares en reconstruirla; pero esta vez como un moderno escenario deportivo.

El proyecto de construcción del escenario duró casi ocho meses, según dijeron las autoridades municipales.

El 28 de febrero la Subfederación de Baloncesto de La Unión realizó su primera actividad para presentar al equipo masculino El Rápido, que participará en el primer torneo de liga mayor de baloncesto, tras años de ausencia del departamento en ese tipo de competencias.

El primer juego que albergó el escenario fue el de los Gigants de San Salvador frente al cuadro local, y previo al partido jugaron el equipo femenino local con uno representativo de la capital.

El saque de honor lo hizo Luis Augusto Flores, un veterano del baloncesto en La Unión.

El presidente de la Federación de Baloncesto, Yamil Bukele, asistió al encuentro y dijo que el gimnasio municipal era el primero y más moderno en la zona oriental.

Confirmó que, a su criterio, estaba entre los tres mejores del país. También invitó a la población a que aprovechen el local para practicar este deporte.

El moderno diseño de la cancha es una iniciativa de los integrantes de la directiva de la Subfederación.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que en las próximas semanas se estará inaugurando y que “el proyecto esta finalizado, pero le faltan unos pequeños detalles como el rótulo y unos ventiladores industriales para comodidad de los asistentes”.

Dijo que esperan contar con el apoyo y presencia del presidente de la Federación para fortalecer esa rama del deporte en el municipio.

Marvin Chávez, miembro de la Subfederación, dijo que todos los que practican el basquetbol están contentos.

Agregó que ante la falta de una cancha en el municipio, la selección masculina no había estado en competencias.

“Hace varios años le hicieron unas reparaciones, pero la dejaron mal, cambiaron los tableros que usábamos por otros que no funcionaron, prácticamente nos sacaron para jugar fútbol”, dijo.

Los entrenos los han estado haciendo en el Megatec, pero con algunas dificultades porque a veces su cancha estaba ocupada por otras actividades.

Uno de los detalles que no incluyeron en la construcción fue el área de las taquillas, por lo que Chávez dijo que se les escapó del diseño.

Agregó que hablarán con el alcalde para anexar algunas cosas que faltan como el tanque de agua y ventiladores.