Lanchero lleva productos a menor precio a las islas

Desde hace un mes los precios de los productos se han reducido y ahora los isleños adquieren sus productos a bajos precios.

descripción de la imagen
Los isleños aseguran que están comprándole a un lanchero a menos precio que en la tienda local. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-08 7:00:00

LA UNIÓN. Los pobladores de las diferentes islas del Golfo de Fonseca siempre han comprado más caro todos los productos de la canasta básica, incluso las tarjetas prepago para teléfonos móviles.

En los precios de los cilindros de gas propano, por ejemplo, se veía reflejado hasta tres dólares más del precio normal que se vende en La Unión.

Pero desde hace un mes han comenzado a comprar a bajo costo porque llega una lancha a ofrecer los productos básicos desde La Unión.

La embarcación arriba todos los días desde La Unión a vender el cilindro de gas de 25 libras, a un costo de $11.50, sin el subsidio es un precio cómodo en comparación con los precios que lo venden en las tiendas locales, como en el caso de la isla Meanguera del Golfo.

Pero los usuarios que tienen el gas subsidiado lo compran a un precio menor siempre en la isla.

Rudis Bonilla, empresario propietario de la mercadería que llega a las diferentes islas, manifestó que el cilindro de gas que más se vende es el de 25 libras.

“La lancha llega y se los está vendiendo a $11.50 sin el subsidio, pero la gente que tiene el beneficio del subsidio a esos 11.50 se le resta lo que tiene la tarjeta”, explicó.

Bonilla dijo que dar el precio normal del gas sin incrementar los costos de transporte en la isla, se debe a que llevan variedad de mercadería.

Tiene planes de acercar más la venta de productos, como ubicar una bodega con variedad de mercadería, dijo que tratará de buscar los permisos correspondientes en la alcaldía del municipio insular.

El alcalde Luis Dheming dijo que ellos en la isla siempre están abiertos hacia los empresarios, en todo caso si alguien llegara a solicitar algún permiso para ubicar una bodega para la venta de mercadería.

“De mi parte no hay problema, siempre que todo empresario respete y cumpla las reglas del juego todo es bienvenido, es decir, los impuestos de las tasas municipales; pero en general me gustan que vengan con esas ideas de ayudar a la gente”, indicó el funcionario.

Francisco Orellana, habitante de Meanguera, dijo que ellos hasta el momento no han comprado gas en la lancha que llega de La Unión, aunque aseguró que la población esta aprovechando comprarlo cuando tienen la oportunidad porque los precios son bajos en comparación con las tiendas de la isla, cuyo costo es superior, incluso, con la aplicación del subsidio.