Fiscalía reporta 15 asesinatos en las últimas 24 horas

Dos mujeres están entre víctimas de delincuencia

descripción de la imagen
El cadáver de un hombre fue lanzado desde un auto en la exfinca Venecia, en Soyapango. Foto EDH / René Quintanilla

Por Jaime García Jorge Beltrán sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-14 7:00:00

La ola delincuencial que abate al país en las últimas semanas sigue cobrando víctimas. Ayer, 15 personas fueron asesinadas. Entre las víctimas están dos mujeres que fueron atacadas según la Fiscalía.

Rosario Nohemy Aguilar Beltrán, de 23 años, fue asesinada en la calle al balneario Toma de Quezaltepeque. Siempre en esa ciudad, en la tarde, fue ultimado Evaristo Javier Umaña, de 38 años.

La Fiscalía también informó del homicidio de Rosa Imelda Dimas Cubías, de 55 años, atacada frente al mercado de San Rafael Obrajuelo, en La Paz. La víctima fue atacada a balazos por desconocidos.

Otros dos asesinatos se registraron anoche, Máximo Antonio González fue atacado en la Primera Avenida Norte y 17a. Calle Poniente, San Salvador, según la PNC tenía orden de captura por homicidio. Y en el cantón El Carmen, Cuscatlán, ultimaron también a otra persona.

Hombre fue sacado de su casa y asesinado

El Ministerio Público informó del homicidio de Gregorio Rafael Rodríguez Zárate, de 20 años.

La víctima era un vendedor de frutas, quien fue atacado con arma blanca en el caserío Matarrita, La Unión. El cadáver fue encontrado por particulares en la carretera, cerca del báipas.

Según fuentes policiales, la víctima fue sacada por la fuerza de su casa por varios hombres que vestían uniformes similares a los usados por la corporación policial.

La ola criminal, también cobró la vida ayer de Érick Leonel Anaya, de 22 años, asesinado en la colonia Suyapa, en Soyapango. Según la PNC, la víctima recibió un balazo en el rostro. Igualmente en la exfinca Venecia, en Soyapango, fue encontrado el cadáver de un hombre en la carretera.

La PNC informó que la víctima fue lanzada muerta desde un auto, que huyó de la zona. La Fiscalía lo identificó como Milton Mejía Fuentes.

En la colonia Montes de San Bartolo III, un hombre fue atacado a balazos; murió cuando era trasladado a un hospital.

En la 16. Avenida Norte, en San Salvador, fue asesinado un hombre, que no pudo ser identificado.

En Montes de San Bartolo IV atacaron a un cobrador de microbuses de la Ruta 41-F. La víctima fue atacada por pandilleros que operan en la zona, dijeron las autoridades.

En la tarde, la Fiscalía informó del hallazgo del cadáver Anselmo Rodas García, 23 años, en un cañal, cerca de colonia Nao, San Cayetano Istepeque, San Vicente.

La entidad informó que en San Hilario, Tierra Blanca, Usulután, murió Franklin Gaytán, un marero, al enfrentarse con rivales.

La Fiscalía de Sonsonate informó sobre un homicidio en la Notificación Santa Leticia Sonzacate.

En San Francisco Morazán, Chalatenango, la PNC halló el cadáver de un hombre sin identificar. En la colonia Santa Rosa, Cuscatancingo, fue acribillado un adolescente.