Invierten en mejorar la red energética

AES asegura se han invertido dos millones de dólares en mejoras de líneas en 41 municipios del país.

descripción de la imagen
Invierten en mejorar la red energética

Por

2015-03-10 8:00:00

Más de nueve mil familias del país fueron beneficiadas con las mejoras en la red de distribución de energía realizada por AES El Salvador, que aglutina a las empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional.

El mejoramiento lo hicieron a un costo superior a los dos millones de dólares en líneas de terceros.

Dichas líneas son redes de distribución eléctrica construidas por las comunidades, empresas constructoras o por las municipalidades, que en la mayoría de casos están diseñadas e instaladas con materiales inadecuados y obsoletos que incumplen con la normativa técnica para instalaciones eléctricas.

AES, que reúne a las distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, reportó mejoras en 41 municipios de los 14 departamentos del país de ese tipo de líneas, con lo que se garantiza una mejora en la calidad del servicio.

La inversión permitió la extensión de nuevos conductores, reemplazo de acometidas y la ampliación de 246 kilómetros de líneas.

Además, fue posible la instalación de 163 nuevos transformadores en nuevas estructuras de postes de diferente altura, lo que permite a las alcaldías aprovecharlos para instalar más equipos de alumbrado público, que mejoran la visibilidad en horas de la noche y contribuye a disminuir los índices de inseguridad.

El proyecto beneficia a más de nueve mil familias, pero además se traduce en un servicio de energía de mejor calidad.