Autoridades anunciaron plan para las vacaciones

Más de mil personas participarán en todo el despliegue

descripción de la imagen
La playa El Cuco se llena de miles de visitantes a diario. Foto EDH / Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-30 8:00:00

SAN MIGUEL. Más de mil personas que integran diferentes instituciones tanto de seguridad como de socorro, serán los encargados de vigilar las vacaciones de Semana Santa de los migueleños.

Según anunciaron, policías, militares, miembros de Cruz Roja y salud serán los encargados de garantizar que tanto en los balnearios, como en los eventos litúrgicos no hayan accidentes y todo se desarrolle con normalidad.

Evaristo Romero, vice Gobernador de San Miguel, explicó que “tendremos mil 350 personas trabajando para cuidar de las vacaciones de los migueleños y turistas de otras zonas que nos visiten en el departamento”.

Mencionó que en la playa El Cuco, que es uno de los lugares más visitados en San Miguel, están destacando elementos de la policía con patrullajes en conjunto con la Fuerza Armada, pero además con más de 40 socorristas, para evitar personas ahogadas.

Agregó que ya han delimitado ciertos puntos de la playa considerados peligrosos por el alto oleaje para que los bañistas no ingresen.

Señaló que uno de los problemas que estaban registrando en esta playa en particular, es que los lancheros no acatan las recomendaciones, pues entran a aguas profundas aunque haya marea alta, poniendo en riesgo la vida de ellos y de los turistas que se suben a pasear en las embarcaciones.

Pedro Masariego, de la comuna de Chirilagua, mencionó que como alcaldía han destinado para toda la vacación 25 elementos que se encarguen de la limpieza de la playa, han coordinado con salud para verificar la condición de los alimentos, además de algunos rescatistas para cuidar de los turistas que ingresen al mar.

Masariego, señaló que por la demanda en esta playa deberían de haber más rescatistas, pero dijo no cuentan con más recursos.

Raúl Ábrego, jefe de la policía de San Miguel, dijo que “tendremos dispositivos en toda la zona costera del departamento, además de dispositivos en las principales carreteras para tratar de evitar accidentes de tránsito por conductores imprudentes”.

Agregó que los elementos que vigilarán las procesiones y los centros turísticos del departamento serán más de 300.

Leonel Díaz, jefe del Viceministerio de Transporte (VMT) en oriente, dijo que “ya hemos coordinado con la policía de tránsito para hacer pruebas antidopaje, sobre todo en aquellas zonas de mayor afluencia de personas.

Anunció también que algunos de los controles los ejecutarán en horarios nocturnos, para garantizar que no haya conductores.

Margarita Membreño, comerciante de playa El Cuco, mencionó que desde finales de la semana pasada, la playa se ha comenzado a llenar de visitantes, dijo que para el resto de la vacación la cantidad de seguirá incrementando.