Paro parcial de labores en el hospital Zacamil

La medida impulsada por Sigesal afecta sólo el área administrativa

descripción de la imagen
Paro parcial de labores en el hospital Zacamil

Por Susana Joma

2015-03-18 1:00:00

El Sindicato General de Empleados de Salud (SIGESAL) con sede en el Hospital Nacional Zacamil realiza una reducción de labores en el área administrativa de ese centro asistencial. La medida es en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de dicho centro de salud.

Rosario Reyes, secretaria general del Sigesal, explicó que la medida iniciada a las 5:30 a.m. De la mañana no afecta la atención a pacientes.

“Nosotros lo que queremos es que se cumpla acuerdos que tenemos establecidos. Por ejemplo, la reotación de las jefes de unidad que no se ha hecho efectiva, el espacio físico de las enfermeras de pediatria, porque están haciendo trabajo en condiciones inadecuadas, no hay aire en sala de operaciones, los medicamentos que siempre faltan”, agregó Reyes.

La diriginte sindical dijo que han pedido al director de hospitales, Luis Fuentes, que se siente a dialogar con ellos para encontrar solución a la problemática pero éste se rehusa a sentarse a la mesa.

Unos 30 empleados del área administrativa estarían apoyando la medida y según Reyes continuarán con la misma hasta que sean atendidos.