“Chalecos” celebraron a lo grande sus intramuros

A la actividad se dieron cita más de mil estudiantes del centro junto a sus padres

descripción de la imagen
Los intramuros iniciaron con un desfile en las calles aledañas. Fotos EDH / LISSETTE MONTERROSAEl convivio permitió fortalecer los lazos de amistad y el vínculo familiar.

Por Susana Joma comunidadesl@eldiariodehoy.com

2015-03-08 8:00:00

Con un derroche de energía, solidaridad y creatividad, se desarrolló ayer la edición 53 de los juegos intramuros del Colegio Santa Cecilia, de Santa Tecla, bajo el tema del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, a celebrarse el 16 de agosto próximo.

El evento, que reunió a más de mil estudiantes de este centro educativo privado así como a sus padres, inició con un desfile de carrozas que recorrió varias calles aledañas al centro de estudios, acompañados de música de banda.

Tras la ceremonia inaugural a cargo del director de la institución, padre Ricardo Chinchilla, hubo una serie de encuentros deportivos en donde los alumnos de distintos grados mostraron sus habilidades para el baloncesto, voleibol, tenis de mesa.

Los padres de familia también participaron apoyando en la venta de comida, mientras los más pequeños tuvieron la oportunidad de divertirse en las ruedas que fueron instaladas dentro de las instalaciones del colegio.

“Es un día de fiesta, un día en que los jóvenes explotan una dimensión cultural, lúdica. Es un día en que el colegio da la sensación de que no es simplemente clases o técnicas, sino que hay un elemento fundamental que es la amistad, la fraternidad, el compartir, la solidaridad”, expresó el padre Chinchilla.

El religioso destacó que la actividad tiene dos momentos: por la mañana cuando los jóvenes del centro participan en actividades que conllevan juegos, música, danza. Por la tarde contaron con la presencia de grupos de estudiantes procedentes de otras instituciones educativas religiosas y laicas.

En el cierre del evento se dio con un encuentro coreográfico en el que participaron varios colegios, entre ellos el Hermanas Somascas, Don Bosco, Fátima, Escuela María Mazzarello, Santa Inés y Escuela María Auxiliadora.

“Invitamos a otros colegios para ir fomentando también en otros centros el valor de la coreografía. No es competitivo, es festivo”, aseguró el entusiasta religioso.

La educación que brinda el Colegio Santa Cecilia, fundado hace 116 años, se centra en la persona en todas sus dimensiones. “La persona es el primer valor, por ello hay que respetarla, promoverla, ayudarla en su crecimiento (y) desarrollo. Con educación hacerla sentir persona e hija de Dios”, explicó el director.

Para Fernando José Coto Espínola, un alumno que estudia el tercer año de bachillerato técnico en eletromecánica, los intramuros son un espacio en donde pueden llegar a disfrutar con los compañeros.

“Pasa una vez al año y lo más importante es disfrutarlo, jugar todos los deportes”, aseguró el joven, quien es capitán del equipo de baloncesto del Colegio Santa Cecilia.

Fernando planea estudiar, ya sea en una universidad del extranjero o a nivel local, una ingeniería en mecatrónica o en electricidad.