Capturan a 2 sospechosos de matar a fiscal usuluteco

El hecho ha causado indignación en las autoridades que se han dedicado enteramente desde ayer a resolver el caso.

descripción de la imagen
Capturan a 2 sospechosos de matar a fiscal usuluteco

Por Lucinda Quintanilla

2015-03-08 6:00:00

Diego Adalberto González, alias “El Taniz” y otro sujeto únicamente conocido como “Ganster”, son los dos pandilleros de la mara 18 que aparentemente habrían disparado y asesinado al fiscal Andrés Oliva, la tarde de ayer en la colonia Masferrer de Usulután.

Oliva que era jefe de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR), en el departamento de Usulután, fue atacado por un grupo de pandilleros, mientras salía de su casa para abordar su vehículo parqueado en las cercanías de su vivienda.

El hecho ha causado indignación en las autoridades que se han dedicado enteramente desde ayer a resolver el caso.

De momento, la policía ha arrestado a más de 19 personas, como sospechosas de participar en el crimen y continúa con el operativo de búsqueda.

Según las autoridades, los detenidos pertenecen a dos grupos de pandillas. Una es la MS y la otra de la 18, de esta última arrestaron a 13, entre ellos los dos principales sospechosos de dispararle a la víctima.

La Policía considera que fue el Ganster el que disparó el arma que asesinó a Oliva, mientras que González manejaba la motocicleta en la que huyeron del lugar.

También creen que ambas pandillas coordinaron el ataque contra el fiscal, ya que una domina en la zona donde vivía Oliva y los supuestos hechores pertenecen a la mara contraria.

Antonio Sorto, jefe de investigaciones de la policía de Usulután, dijo que “los arrestos se han realizado en las colonias Masferer y El Cocal, los operativos de búsqueda continúan, porque los participantes en el homicidio del fiscal fue un grupo grande”.

Entre los arrestados hay cuatro menores, ligados a la pandilla 18, las autoridades indicaron que por ahora aún no localizan el arma con la que mataron a Oliva.