Acusado de intentar meter droga en resguardo juvenil

Es empleado del área de mantenimiento del Isna. Lo acusan de querer introducir la droga a resguardo de menores en Ahuachapán.

descripción de la imagen
??ngel Ernesto Fabián fue capturado cuando supuestamente pretendía introducir droga al centro. Foto EDH/ Twitter

Por

2015-03-15 10:00:00

Un empleado del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna) fue detenido ayer por la mañana, tras ser sorprendido cuando pretendía introducir droga a un resguardo de menores.

El sujeto fue identificado como Ángel Ernesto Fabián, empleado del área de mantenimiento del Isna.

Fabián pretendía introducir un paquete con tres libras de marihuana, aseguró la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en su cuenta de Twitter, pues inicialmente se manejaba que era un funcionario de esta dependencia la persona detenida.

Según la DGCP, la detención ocurrió en el Centro de Menores El Espino situado en el cantón Chancuyo, en Ahuachapán.

El arresto de Ángel Ernesto Fabián se realizó en coordinación con la DGCP y la PNC, detalló Centros Penales por medio de la referida red social.

La Policía Nacional Civil informó que realiza operativos en la comprensión de la ciudad de Ahuachapán y alrededores, para buscar contrarrestar el trasiego de droga por ese municipio.

En otro procedimiento, miembros de la Fuerza de Tarea “Apolo” del ejército incautaron media libra y 26 porciones de marihuana en la colonia Rincón de Lira, del cantón Lourdes, Colón, La Libertad.

Además, soldados de la Fuerza de Tarea Neptuno recuperaron el vehículo placas P 365-892 marca Toyota, que tenía informe de robo.

El vehículo fue localizado en el cantón y caserío El Volcán de Santa Elena, Usulután, según informes de la institución castrense.

Mientras, en San Martín, la Fuerza de Tarea “Marte” capturó a tres pandilleros, entre ellos un menor de edad. Fueron identificados como Daniel Osorio Delgado, de 36 años; William Méndez Rodríguez, de 32, y Jonathan R., de 17. Les incautaron un revólver calibre .38, con seis cartuchos. Serán procesados por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.