Niña de 3 años muere al volcar el pick up donde viajaba

El conductor de otro vehículo, supuestamente borracho, embistió al pick up y del impacto provocó el vuelco de este. Cinco personas sufrieron golpes.

descripción de la imagen
El conductor de este vehículo habría golpeado al pick up en el que iba la menor de 3 años junto a sus padres. Foto EDH Douglas Urquilla

Por

2015-03-08 7:00:00

Una niña de 3 años murió ayer por la mañana al volcar el vehículo donde viajaba junto a sus padres y otros familiares.

Otras cinco personas resultaron con golpes de consideración por lo que fue necesario llevarlas al hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad. La niña Cristina Abigail, de 3 años, murió cuando era trasladada al referido centro hospitalario, informaron fuentes policiales.

Las personas golpeadas son: Nelson Villalobos, de 30 años; Alexander Valencia, de 32; Cristina de Villalobos; María Elena Chávez, de 53 años; y Miguel Chávez de 56 años. Aparentemente, las víctimas se dirigían a divertirse a la playa.

El accidente se registró en el kilómetro 15, cantón Ayagualo de la carretera al puerto de La Libertad.

Comandos de Salvamento informó que la pequeña Cristina Abigaíl y las personas golpeadas iban en el pick up placas P108-862, el cual habría sido impactado por el auto placas P643-776, en el que viajaban tres jóvenes en aparente estado de ebriedad.

El conductor del pick up quiso esquivar al otro auto, cuyo conductor trataba de sobrepasarlo a excesiva velocidad.

Las autoridades identificaron al conductor del auto que se sospecha fue el responsable del accidente como William Alexander T., quien se supone andaba borracho, y fue detenido por la muerte de la niña Cristina Abigaíl y por las personas que resultaron gravemente golpeadas.

Además, el supuesto responsable del accidente sería sometido a una prueba de alcotest para confirmar si conducía en estado de ebriedad y la cantidad de alcohol que tenía en su sangre, informaron fuentes policiales.

El accidente provocó un congestionamiento vehicular en la zona.