La Anda sigue reparando fugas de agua, pero no arregla daños en vías

Los residentes aseguraron que después de los trabajos de reparación de las cañerías, la autónoma deja en mal estados las calles.

descripción de la imagen
La comuna realizó mejoras viales en la cabecera, y debido a reparaciones de la Anda fueron dañadas. Foto EDH / i. Mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-01 8:00:00

LA UNIÓN. Las fugas de agua en las calles de La Unión son una constante, tanto que las autoridades locales de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) confirmaron que les reportan, al menos, cuatro cada día solo en la cabecera.

Lo peor, según la ciudadanía, es que cada vez que las cuadrillas reparan los tubos, dejan las calles en mal estado.

Según los afectados, los técnicos de la institución llegan a resolver la fuga, pero dejan sin reparar el daño en la calle e incluso mencionan casos puntuales como en la lotificación Martínez Barrios, al costado sur del estadio Marcelino Imbers.

En la zona habían dos fugas que fueron reparadas hace dos semanas; pero la calle sigue dañada.

Pese a la queja de los automovilistas y vecinos de las zonas afectadas, la unidad de comunicaciones de la Anda aseguró que la institución está atendiendo las fugas reportadas y que la misma cuadrilla que repara los tubos es la encargada de hacer el compactado de las calles que se dañan.

Agregaron que la ruptura de las cañerías se debe a que ya cumplieron su vida útil, por lo que la institución tiene planificado sustituir los tubos, aunque sin detallar para cuándo se tiene previsto el proyecto ni el estimado de la inversión.

Los conductores como Ernesto Figueroa piden que Anda que empiece a cambiar todos los tubos que no sirven porque hay algunas calles recién reparadas y otras construidas que han sido dañadas por las fugas.

“Es necesario que Anda empiece a quitar esos tubos viejos y ponga nuevos antes que los alcalde inicien sus proyectos de calles”, o mejoramiento de aceras.